Piden cambiar nombre de calle Roble


Además de un reconocimiento para el fallecido Oscar Parra S.

Ahora quieren cambiarle el nombre a la calle Roble y declarar hijo ilustre al fallecido hermano de Violeta, Oscar Parra.
En la anterior sesión de concejo municipal se conoció un correo electrónico donde el hijo del fallecido Óscar Parra Sandoval, pide "la posibilidad de que el paseo peatonal que el municipio pretende en calle Roble, entre Balmaceda y Matta. se llame "Los Parra".
"Los ocho hermanos vivieron y nacieron en la tierra de San Carlos, tierra querida para la mayoría de los hermanos (Parra), por tal motivo San Carlos debería dialogar, conversar y tener presente el apellido para el futuro paseo.
En otro correo Óscar Parra G. pide al concejo municipal que su padre Parra Sandoval sea declarado hijo ilustre. " Yo como hijo de Óscar Parra Sandoval recientemente fallecido el 31 de agosto del presente año, les pido por favor que estudien la posibilidad de que mi padre sea nombrado hijo ilustre de San Carlos y enumera una lista de trabajos folclóricos realizados por el extinto Óscar parra.
Al momento de ser presentado al concejo el edil Roberto Tapia recordó a la autoridad que existe un reglamento para tal fin y que no correspondía el calificativo de hijo ilustre ya que Óscar Parra no era sancarlino.
Se nominó al concejal para que revise los antecedentes y haga una propuesta al concejo, tanto por el cambio de denominación de la calle Roble por Paseo "Los Parra" como por el reconocimiento solicitado. El concejal Ruiz se apresuró a integrar la comisión que encabeza el edil Roberto Tapia.

Es sabido del interés de la alcaldía por incorporar cuanto antecedente y figura sea posible a la emblemática figura de la folclorista Violeta Parra, sin embargo para no aparecer como una utilización impropia, ni menos generar divisiones familiares, el municipio debiera terminar por establecer vínculos formales con la fundación Violeta Parra, entidad que representa la memoria de la cantautora.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال