Piden medir impacto ambiental en Obras de HidroÑuble


La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que somete las obras de Hidroñuble Spa a estudio

de impacto ambiental debido al impacto negativo que tendría en su entorno y en la cuenca del río Ñuble.
De acuerdo al texto aprobado por la cámara de diputados en el proyecto se le solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que a través de la Superintendencia del Medioambiente, se someta al sistema de evaluación de impacto ambiental la eventual ampliación del proyecto hidroeléctrico Central Ñuble, perteneciente a la empresa hidroeléctrica Ñuble Spa, en la comuna de San Fabián de Alico.
Inicialmente el proyecto consideraba 78 hectáreas y la pretendida ampliación abarcaría 50 hectáreas más lo que provocó la alerta en la organización Ñuble Libre.
Los vecinos de San Fabián han denunciado la postura, por ejemplo de Conaf que inicialmente se había opuesto, ahora aparece aprobando y resulta que es el mismo organismo que ha multado a Hidroñuble por tala ilegal de bosque nativo, reclaman los vecinos.

Como se ha informado el pasado dia 7 de octubre el Servicio de Evaluación Ambiental del Bio Bio aprobó una solicitud de la empresa para que se ejecuten los trabajos, lo que se pretende impedir mediante esta solicitud de sometimiento a un Estudio de impacto ambiental.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال