valdebenito

valdebenito

lunes, 7 de noviembre de 2016

Pintor Jorge Nieto expone muestra surrealista


El pintor local Jorge Nieto buscará nuevamente cautivar con sus expresiones artísticas, en la exposición que se inaugura este lunes en el Centro Cultural de esta ciudad.

El centro de cultura "San Carlos" que lidera Marlén Muñoz, ha invitado a Jorge Nieto a exponer sus últimas creaciones y algunas pinturas anteriores que, por su especial surrealismo, no dejan indiferente al espectador.
Jorge Nieto comenzó a pintar a los 10 años y es uno de los creadores locales que ha persistido en el tiempo a pesar de que la pintura no está siempre entre las prioridades de quienes deben apoyar el arte. "En San Carlos siempre han existido artistas visuales, lo importante es que se les reconozca y se le ofrezcan espacios para que expongan" dijo el ointor Nieto.
¿A quien admira Jorge Nieto? "Del mundo a Salvador Dalí y de San Carlos a Gazmuri (1900-1979), este último no es muy conocido por las nuevas generaciones, pero fue un extraordinario pintor.
Cómo definiría Jorge Nieto sus pinturas: " Lo mío no tiene que ver con temas conceptuales, sino más bien con estados de ánimo y mentales, son expresiones artística visuales que buscan apoderarse del espectador"

Como es tradicional habrá una ceremonia donde la exposición será ofrecida por el centro de cultura "San Carlos" a la ciudad en homenaje al santo patrono. Luego el público podrá apreciar las obras de Jorge Nieto, pintor sancarlino cuyo pincel se mueve entre lo abstracto y surrealismo.

No hay comentarios: