Potencian Fruta Chilena en Medio Oriente


Presidente de ASOEX se reúne con los máximos representantes del Mercado Mayorista y Puerto de Dubai

Durante la extensa agenda de actividades en Emiratos Árabes Unidos, Ronald Bown, visitó el mercado mayorista y minorista de frutas de Dubai, donde sostuvo reuniones con importadores y compradores para detectar requerimiento y posibilidades, luego se trasladó hasta las modernas dependencias del Puerto de Dubai, el quinto más grande del mundo
Todo mercado es importante para los exportadores de frutas de Chile, de eso no cabe duda, tras la intensa agenda de actividades llevadas a cabo por el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con Sharif Chacoff, agregado comercial de Chile en Emiratos Arábes Unidos (EAU) y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.
De acuerdo a cifras de ASOEX, según datos entregados por el SAG, durante la campaña 2015-2016, Chile envió a Medio 97.929 toneladas de frutas frescas, cifra que representó un crecimiento de 9,1%, mostrando una recuperación por segundo año consecutivo. Dentro de este mercado, Arabia Saudita absorbió el 62% del total de los envíos, seguido por Emiratos Árabes Unidos (26%) y Libia (4%). En cuanto a especies, las manzanas son la principal especie exportada, con 69.161 toneladas y 71% del total.
En dicho marco, no es de extrañar que la vista EAU haya estada orientada a visualizar nuevas oportunidades y establecer lazos con los principales representantes del sector importador, compradores y del Puerto de Dubai.
Mercado
El recorrido por el mercado mayorista y minorista de frutas, Al Aweer Central Fruit & Vegetable de Dubai, se concretó el sábado recién pasado, visita que permitió a los representantes chilenos constatar las características y manejo de la fruta, así como también reunirse con los principales importadores y compradores con el fin de potenciar las exportaciones de frutas y conocer de mejor manera su distribución (destinos), y los requerimientos.
Al Aweer es el mercado más grande de los países del Golfo con un área de 6.110 hectáreas. Es el eje del negocio de frutas y hortalizas en la región. Sus operaciones incluyen un bloque administrativo y los mercados al por mayor y al por menor separados. El mercado mayorista consta de siete bloques de 248 puntos de venta. Mientras que el mercado al por menor, que es climatizado, consta de cuatro bloques que consisten en 150 establecimientos de verduras, frutas, carnes y pescados.
El Puerto
La comitiva nacional, encabezada por el Presidente de ASOEX, visitó también las modernas dependencias del puerto de Jebel Ali Port, operado por DP World Región de EAU, donde además de conocer la alta tecnología implementada, pudo recorrer la terminal 3 del puerto, totalmente operado a control remoto.
Este puerto resulta ser la terminal marítima más grande de Medio Oriente y el puerto insignia de la cartera de más de 65 terminales marítimas de DP World en seis continentes. Está estratégicamente ubicado en Dubai, por lo que el puerto de Jebel Ali es vital como entrada y acceso a un mercado a más de 2.000 millones de personas. Como centro multimodal integrado ofrece conectividad marítima, aérea y terrestre. Jebel Ali Port desempeña un papel vital en la economía de los
Emiratos Árabes Unidos.
Es la puerta principal para más de 90 servicios semanales que conectan más de 140 puertos en todo el mundo. Ha sido catalogado como el "mejor puerto en el Oriente Medio" por 21 años consecutivos y se ubica como el noveno puerto más grande del mundo; y cuenta con el puerto artificial más grande del mundo.

DP World UAE región, incluye Jebel Ali Port, Mina Rashid Cruise Terminal y Coastal Berth, Mina Al Hamriya en Dubai, y Fujairah Container Terminal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال