Presidenta Bachelet descarta crisis política


En cena de la Sofofa.-  La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se dirigió la noche de este miercoles a los empresarios

en la cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en la que es, además, la última encabezada por Hermann von Mühlenbrock, líder del gremio.
En la instancia, la mandataria descartó ante la Sofofa una crisis económica en el país, a pesar de "incertidumbres totalmente comprensibles por la velocidad de los cambios".
"Digamos las cosas como son: a pesar de un escenario global adverso, de la desaceleración del crecimiento y de incertidumbres totalmente comprensibles por la velocidad de los cambios propuestos, Chile no está en crisis económica. Y ustedes son testigos de que hemos sido inflexibles en gestionar con responsabilidad nuestra economía", dijo la Jefa de Estado.
"Desde el IPC a las tasas de desempleo, pasando por los informes internacionales y nuestra calificación de riesgo, los datos duros dan cuenta que nuestra economía tiene una base sólida y que nuestros agentes económicos, privados y públicos, tienen todas las capacidades para actuar racionalmente", añadió.
Eso sí, la Presidenta señaló que hay datos que reflejan un bajo crecimiento económico.
"Por supuesto que no todo es color de rosa. Los datos también nos alertan respecto de nuestro bajo crecimiento anual, la pronunciada caída del precio del cobre, la escasa diversificación o la baja participación de las pymes en nuestras exportaciones", expuso.
"No estamos sumidos en una crisis política"
Además de descartar una mala situación económica, Michelle Bachelet también quiso despejar dudas respecto de una crisis política. Argumentó que el país tiene la capacidad de "resolver sus problemas en el marco de las instituciones" y el "diálogo social".

"Tampoco estamos sumidos en una crisis política. Claro que existe irritación social, hay una sociedad que se expresa con exasperación por momentos, y existe una multiplicación de demandas en tensión entre sí. Pero vivimos en un país que tiene capacidad para resolver sus problemas en el marco de las instituciones y para entablar el diálogo social", sostuvo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال