Quillón se incorpora como destino


del programa de viajes tercera edad de Sernatur.-
 Con el propósito de potenciar destinos emergentes y extender los beneficios del turismo, Sernatur amplió la oferta de ciudades disponibles para recorrer los atractivos turísticos del país a través del programa Vacaciones Tercera Edad.
Los nuevos destinos que se incorporan a este emblemático programa son Puerto Montt y Quillón.
Sobre la importancia de incorporar estos nuevos destinos a los programas de turismo social, la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que "Vacaciones Tercera Edad no solo permite que adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida accedan a los beneficios del turismo, sino que también contribuye al desarrollo y posicionamiento de destinos emergentes o potenciales; asimismo, los programas de Sernatur fortalecen la industria local y aportan al quiebre estacional de los destinos participantes".
En el plano local, cabe destacar que luego de cuatro años de participación de Quillón en la modalidad intrarregional del programa Vacaciones Tercera Edad, Sernatur incluye al destino al desarrollo del plan nacional, es decir, los adultos mayores interesados podrán adquirir estos paquetes turísticos desde Santiago.
Según la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, "este es un salto importante para el destino que desde hace un tiempo ya nos acompaña en el programa intrarregional, pero que hoy podrá recibir a adultos mayores de diferentes lugares de Chile. Un premio para los empresarios de la zona que han trabajado e invertido en sus establecimientos así como trabajado y obtenidos los sellos de calidad turística de Sernatur".
Estos paquetes están subsidiados en un 39% y su valor final –correspondiente a temporada baja– es de $167.376. Los viajes son de ocho días y siete noches e incluyen pasajes en bus, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo, cena), excursiones, actividades recreativas (karaoke, baile, bingo), servicio de asistencia y seguro de viaje.
Andrés Paquién, dueño de Península del Sol, uno de los establecimientos que participará en el programa, declaró que " esto no solo es un beneficio para quienes participaremos de este programa, es también un empuje para la cadena de valor, artesanos, empresarios del vino y actividades que se verán también beneficiados con la nueva llegada de turistas a Quillón".
La institución de Gobierno informó que abrió cupos para viajar hasta Quillón y Puerto Montt, destinos que ya pueden ser adquiridos mediante las agencias de viajes autorizadas. Estos viajes podrán efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2016.
¿Qué es vacaciones Tercera Edad?
El encargado Nacional del Programa, Felipe Benavente, aseguró que el programa Vacaciones Tercera Edad desarrolla paquetes turísticos que cuentan con un subsidio del Gobierno, el cual disminuye el valor de los paquetes turísticos en las temporadas baja y media de cada destino.

Sernatur, mediante sus programas de turismo social, fomenta el desarrollo del turismo nacional y promueve la oferta turística al interior del país, posibilitando un mayor flujo de turistas en épocas del año en que hay baja demanda.
Para obtener más información sobre los viajes del programa, se puede llamar al teléfono gratuito 800 397 070 desde cualquier parte del país o visitar el sitio www.vacacionesterceraedad.cl.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال