Radicales sancarlinos se reúnen mañana con Guillier


Una delegación de radicales de San Carlos estará este viernes en Chillán para participar en un

conversatorio con el Alejandro Guillier.
Desde San Carlos Luis Suazo, Héctor Rodríguez, Mario Aravena, Hugo Kunz, entre otros. La actividad se realizará en la Sala Schäfer del centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío, ubicada frente a la plaza de armas de Chillán, a partir de las 10.30 horas.
La exposición será una instancia para conocer en profundidad los planteamientos del senador independiente respecto al desarrollo del país, además de su postura sobre el proyecto de la Región de Ñuble. En la oportunidad, los participantes podrán plantear sus puntos de vista e inquietudes, las que serán recogidas por la autoridad.
"Esperamos que el senador dé a conocer su visión del país, y en particular de Ñuble. Él ya se comprometió como senador regionalista con el proceso descentralización, lo que permitirá dar respuesta a la Región de Ñuble. Esperamos que haya una mayor participación de la gente, que sientan que los candidatos son personas dispuestas a dar su opinión y recibir sus inquietudes, no que vengan solo a exponer y que no exista la posibilidad de ser escuchados", comentó el diputado Carlos Abel Jarpa.
En la última encuesta Cadem, el senador Alejandro Guillier se posiciona por sobre el expresidente, Ricardo Lagos, en la carrera por La Moneda. El parlamentario por Antofagasta anotó 10% de las preferencias frente al aspirante del PPD, que obtuvo un 8%.
Este sondeo abre un escenario que para la Nueva Mayoría implica un nuevo proceso de negociación y acuerdos de cara a la elección de su representante que competirá en las presidenciales de 2017.
"En lo personal, nosotros esperamos que se realice una primaria que le permita a los electores de decidir cuál es el candidato y llegar con uno solo, porque si llegan muchos candidatos la gente se pierde. Así se puede armar un solo programa común para aunar varias voluntades, porque si llegan dos candidatos de la Nueva Mayoría, después en segunda vuelta, hay muy poco tiempo para crear un nuevo programa y eso atenta contra una candidatura".
El conversatorio se realiza a los pocos días de la creación de la "Coordinadora Ñuble", conformada por personeros locales del partido Radical, cuya función será trabajar con las organizaciones de base y difundir las ideas y propuestas de la candidatura presidencial de Guillier.
"Con este comando vamos a tener grandes noticias en el futuro. Hay muchos independientes en este comando, lo que nos parece fundamental. Aquí el PR es uno de los partidos que lo está apoyando, sin embargo no es el único. Hay manifestaciones abiertas y concretas de otros partidos políticos de la izquierda y también de la centroizquierda, que han manifestado abiertamente su apoyo al senador", indicó en su oportunidad Jorge del Pozo, quien lidera la iniciativa.

Cabe señalar que los cupos para asistir al conversatorio son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse enviando un correo electrónico a diario@la discusion.cl o llamando al teléfono 422201212.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال