Ránquil prepara su 20° concurso del Vino y fiesta patrimonial


Para los días 11-12-13 de noviembre, se realizará a orillas del Río Itata, bajo el puente Ñipas,

la 20ª versión del "Concurso del Vino y Muestras Tradicionales Ránquil 2016".
Cada año, esta Comuna Rural de la Región del Biobío lleva adelante este evento que reúne destacados vinos de Ránquil, premiando los mejores mostos en diversas categorías.
Esta nueva versión cuenta con el apoyo de Vinos Magenta, Viña de Neira, Viña Entre Valle, Viña Piedras del Encanto, Vinos Valle Oculto, Vinos Santa Sofía, Vinos Don Goyo, Vinos Doña Elita y Viña Mirador del Valle. entre otros.
La cata de vinos en su etapa de preselección y selección será realizada por distinguidos enólogos y sommelier de nuestro País, bajo cuya responsabilidad estará definir los mostos que serán acreedores de la medalla de oro o medalla de plata en las distintas categorías en competencia en esta 20°versión del evento.
Por su parte la ejecución de los Cursos de Maridaje se llevarán a cabo por los especialistas de Sodexo y Aramark que acompañarán el presente año .Participan expositores en artesanías, agroprocesados y productos agrícolas de la comuna de Ránquil y de comunas de la Región
Relevancia adquiere la presentación de vinos elaborados en pequeñas viñas, a escala familiar, que preservan el patrimonio vitivinícola de la zona y del origen de la producción de vinos en nuestro país, son reconocidos en Sudamérica y Europa, ganadores en Concurso del Vino de Bruselas. Los visitantes vivirán la experiencia de parte del proceso de la elaboración de vinos espumantes y se podrá visitar, en los circuitos turísticos establecidos para la ocasión, bodegas patrimoniales y procesos de elaboración de vinos con la degustación de rigor.
El Concurso del Vino y Muestras Tradicionales 2016, se llevará a cabo en un entorno natural, de arboledas, con el espejo de agua del rio Itata para que los asistentes vivan la experiencia del Itata Profundo en "Ránquil, Capital del Vino, del Valle del Itata".

En la ocasión se ofertará comida típica chilena, salada y dulce, respaldada por la realización del 4°Concurso de Gastronomía Chilena y Vinos, acompañado de música folclórica. El evento, es un excelente panorama familiar y sus organizadores espera reunir este año a más de 7 mil personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال