Ricardo Soto recibió beca Universitaria completa


El destacado tirador con arco, quien tuviera una gran actuación en Río 2016, fue beneficiado por la Universidad Central,

en el marco de un convenio de la institución con la Federación Chilena de Tiro con Arco.

Ricardo Soto, el joven arquero de 16 años que fue la revelación entre los deportistas nacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibió una beca por parte de la Universidad Central, para que pueda llevar a cabo sus estudios superiores en dicha institución.
La medida se enmarca dentro de una alianza firmada por la casa de estudios con la Federación Chilena de Tiro con Arco, con el fin de extender becas a deportistas destacados que cumplan con los requisitos académicos.
La beca que recibió Soto comprende la cobertura del 100% de la carrera que el deportista elija al momento de ingresar a la universidad.
"Es espectacular todo esto de poder estudiar aquí después. Ojalá que todas las universidades tomen esto como ejemplo y lo empiecen a realizar. Y estoy muy agradecido con la Universidad Central", afirmó el seleccionado del Team Chile.
Por otra parte, el joven valor remarcó la importancia de este tipo de medidas para "masificar el deporte. Ojalá se puedan abrir más talleres de tiro con arco y seguir creciendo lo más posible".

El tirador, que actualmente está cursando tercero medio, enfatizó que una vez que termine la enseñanza media, le gustaría estudiar algo relacionado con el área de la salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال