Roco mejora y sobresale en la zaga de la Roja


Ante Colombia, en su quinto partido como titular por las Eliminatorias, el zaguero del Cruz Azul fue el cuarto mejor rendimiento en la Roja.

La lesión de Gonzalo Jara primero y luego la suspensión de Gary Medel le brindaron a Enzo Roco la posibilidad de ser titular en la Roja, desde la fecha séptima de las Eliminatorias, ante Paraguay (derrota por 2-1).
El zaguero ha lidiado contra la irregularidad, pero en el empate 0-0 frente a Colombia cumplió una buena actuación. Se situó entre los cuatro mejores rendimientos, detrás de Claudio Bravo (6,15), Eduardo Vargas (5,75) y Johnny Herrera (5,7), según las Estadísticas SICO.
El ovallino obtuvo una calificación o SICO Index de 5,65. Esto fue producto de 8 recuperaciones, un pase profundo, 2 acciones eficaces de juego aéreo, un desequilibrio ofensivo y 2 cortes de juego. Solo falló en 2 pérdidas de balón y en igual cifra de malas marcas.
Roco registraba una media de rendimiento de 5,44 hasta antes del duelo en Barranquilla. Había disputado cuatro encuentros, frente a Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú. El líder de este miniciclo de partidos era Arturo Vidal (6,12) y lo seguía Gary Medel (6,1).
El correcto pleito del zaguero del Cruz Azul en Colombia alimentó las especulaciones en torno a una conservación de su titularidad, a pesar del regreso de Medel, tras cumplir el castigo por la expulsión ante los guaraníes.
Contra Uruguay, este martes en el Estadio Nacional, el volante del Inter de Milán actuaría en su posición habitual en Italia, como volante central, por el suspendido Charles Aránguiz. Roco se mantendría en el centro de la defensa junto a Jara. Sin embargo, es Juan Antonio Pizzi quien tiene la última palabra.
Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdes cargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.
¿Qué es SICO?
SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales.

Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال