San Carlos 2° lugar en delitos violentos


Según estadísticas provinciales.- Mientras Carabineros aseguró que ya no se sacan mas funcionarios

de San Carlos a otros puntos, manteniendo la cantidad de policías destinados a esta comuna, el alcalde Gebrie asegura que "los encargados de prevención y las políticas municipales" han contribuido a mantener un leve descenso en los delitos violentos, aun cuando San Carlos figura en el 2° lugar en este tipo de delitos a nivel de Ñuble en las estadísticas de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, que compara la ocurrencia de ilícitos por comuna desde el 2012 a 2016.
En reciente publicación del Diario La Discusión se establece que San Carlos está en la segunda ubicación de delitos violentos en la provincia, pero en términos generales, ha sido favorecida por un descenso de casos policiales de un 8,3% desde 2012.
El jefe comunal, Hugo Gebrie, apunta a la buena labor de todos los estamentos municipales encargados de la prevención y políticas como "los talleres deportivos y culturales destinados a niños vulnerables que se han estado haciendo y que seguiremos desarrollando porque creo que el deporte y la cultura pueden frustrar una carrera delictual".
Pero Gebrie guarda una crítica. "Acá los Carabineros hacen esfuerzos enormes para cumplir su trabajo porque siempre les están sacando funcionarios. Creo que es un abuso por parte del general de zona, estar siempre sacándonos Carabineros para potenciar zonas con problemas".
Pero si esa era una queja generalizada, la buena nueva es que "eso desde mediados de años se dejó de aplicar, porque se ha potenciado la zona de conflicto y ya no se seguirán sacando funcionarios", explicó al diario chillanejo el capitán Christian Morales, jefe (s) de la Segunda Comisaría de Chillán.

Cabe consignar que una de las inquietudes de la comunidad en cuanto a los delitos de robos en San Carlos, ha sido insistir en la necesidad de apoyar con un plan comunal de prevención de delitos, lo que aún no se materializa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال