San Carlos tiene un 12% de casos de cáncer

Figura entre las 10 comunas de Ñuble con mayor incidencia.- San Carlos figura entre las 10 comunas
con mayor índice de tumores malignos, con un 12%, por lo que la recién instalada Unidad de quimioterapia en el Hospital Herminda Martin de Chillán, podrá dar tratamiento a los pacientes de esta comuna y de la provincia.
De acuerdo a un informe entregado por el SSÑ, se puede desglosar, que en el año 2015, 65 pacientes de San Carlos fueron egresados con un tumor maligno.
Si a estos pacientes sumamos los de San Fabián, Ñiquén y San Nicolás, en el año 2015, nos da que 107 pacientes que pasaron por el hospital local, pudieron ser pacientes de la nueva Unidad Oncológica del Hospital de Chillán Herminda Martin.
Un equipo multidisciplinario atiende esta nueva unidad
El equipo que integra la unidad de quimioterapia, está compuesto por 16 funcionarios: un oncólogo, un hemato-oncólogo; dos hematólogos; cuatro enfermeras, un químico farmacéutico, dos técnicos en enfermería, un auxiliar y un administrativo. Además considerando el propósito de brindar un tratamiento integral, también son parte de este grupo una psicóloga, una nutricionista y una trabajadora social, quienes complementarán la atención farmacológica con un apoyo multidisciplinario que también se extiende a la familia del paciente.

En una primera etapa, se tratará solo a pacientes con cáncer de mamas. Por lo anterior, es que las personas que padezcan otro tipo de cánceres serán derivados a Concepción. Cabe recordar que implementar la unidad de quimioterapia, significó una inversión de $110 millones en infraestructura y equipamiento, y $350 millones destinados para su funcionamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال