Sancarlinos en congreso nacional de bibliotecas


Leer el futuro fue el lema bajo el cual tres sancarlinos trabajaron junto a sus pares bibliotecarios del país

en el reciente congreso de bibliotecas públicas realizado en Santiago.
Los funcionarios Rodolfo San Juan, Miriam Martínez y Blas Cabrera de las bibliotecas públicas de San Carlos participaron en el V congreso de bibliotecas públicas de Chile en la ciudad de Santiago, que se llevó a efectos los días 26 y 27 de octubre en dependencias de la DIBAM, cuyo lema fue "Leer el futuro", se trataron distintos temas sobre el papel de la biblioteca pública en cada comuna y su proyección en el futuro cercano.
Fueron dos jornadas en los que los cerca de 300 invitados -entre ellos bibliotecarios de todo el país y expositores nacionales y extranjeros- tuvieron la oportunidad de reflexionar y conversar en torno a la biblioteca pública y sus proyecciones de cara al futuro, considerando los desafíos y oportunidades que representa la era digital.
Esta invitación se realiza a las 50 mejores bibliotecas de chile, donde cabe destacar a las bibliotecas de San Carlos, que por su gestión evaluada en un plan de incentivo por el programa biiblioredes que organiza este seminario.
Para nadie es un misterio que en San Carlos las bibliotecas han prestado un buen servicio a la comunidad, como tampoco lo es la "pobreza franciscana" en que se desenvuelven con escasa tecnología a pesar de todo lo que se habló en dicho encuentro.

El municipio está al debe en cuanto a la implementación tecnológica, y hablamos derechamente de Internet y computadores en la biblioteca de "La Once" un sector donde los jóvenes debieran tener un mejor acceso a la tecnología y las comunicaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال