Se aferran a la oración por salud de sancarlino


Grupo reza en las afueras dle Hospital local.-  No son pocos los sancarlinos que se han visto afectados por cáncer,

una dura enfermedad de difícil diagnóstico que de manera trasversal afecta personas y por ende sus familiares y cercanos.
La comunidad local ha seguido con preocupación muchos de estos casos, como ocurre hoy con el comerciante local, Rubén Maldonado, que se encuentra internado en el Hospital local, en grave estado.
Rubén Maldonado se hizo conocido primero a través del grupo folclórico "Aillarehue", una de las mejores agrupaciones folclóricas locales. También se unió a la comunidad del Instituto INSAMA donde estudian sus hijos y se vinculó con amplios sectores a través de su ferretería. Fue también desde esa actividad comercial que mostró su espíritu de superación cuando un tornado afectó el sector donde está su establecimiento, que pudo reconstruir rápidamente.
Este duro trance que afecta a su esposa, Enedina Ortega y a sus tres hijos directamente, mantiene también conmovidos a un grupo de amigos, una veintena, que desde el pasado 24 de octubre todas las noches en las fueras del Hospital o en alguna casa, se reúnen para orar.
En los primeros días y cuando aún se encontraba consciente Rubén pudo enviarles un mensaje de agradecimiento al saber que en las afueras del hospital local sus amigos oran por su recuperación, en los últimos días se mantiene sedado y asistido, pero nada impide que este veintena de personas acuda a diario para buscar en la espiritualidad la fuerza y mantener la esperanza de una recuperación.

Uno de los participantes de esta cadena de oración Leonel Marín Landeros, contó a San Carlos Online que este grupo ha contado con la asistencia de miembros de la iglesias que orientan la oración. también nos dijo que la idea fue espontánea y que poco a poco se han ido sumando más sancarlinos que encuentran en este ejercicio espiritual, la única forma de poder contribuir al restablecimiento de la salud de Rubén Maldonado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال