Socialbuyers, compra en el Extranjero


Y recibe tus compras en tiempo récord.- 
Diana Berrios es Chilena e Ingeniera Civil industrial, trabajó en Oracle cuando egresó de la universidad. Después decidió unirse a un Saas Chileno, donde conoció a Fernanda Lesmes quién es Colombiana e ingeniera comercial, quien venía llegando de India en donde trabajaba en un Saas para el mundo del turismo.
Después de divagar por distintas ideas y proyectos fallidos, pensando en cómo obtener un ingreso extra, levantaron una página web para ofrecer delivery de frutas y verduras a domicilio. Si bien este proyecto tuvo inscripciones y pedidos a los 3 días de su lanzamiento, el problema fundamental fue justamente el despacho. Muy caro y difícil de solucionar.
Sentadas y preguntándose cómo podrían resolver ese problema, coincidieron en que en ese momento evidentemente habían personas que estaban en la feria y podían comprar y transportar por ellas, sólo que no sabían quiénes eran ni cómo contactarlas. Sin saberlo, ese fue el nacimiento de Social buyers, la plataforma de economía colaborativa que una a viajeros con personas que desean comprar algún producto en el extranjero."
"Ambas se conocieron trabajando en la misma empresa, validaron el trabajo que cada una hacía y juntas ingresaron al programa del Founder Institute (fi.co), donde se graduaron con éxito y recibieron el apoyo para empezar a probar lo que hasta ese momento era solo una idea. Su sueño era que el mundo funcionara más rápido y eficiente, visualizando la economía colaborativa como la vía para cumplir su objetivo. Por normas del programa en el Founder Institute, el 31 de diciembre se constituyó Social buyers SpA. Luego, vino la adjudicación del fondo SSAF de CORFO a través de Santiago Innova y el inicio de un crecimiento y compromiso esperanzador"
En el transcurso, se unió Pedro Ojeda (civil informático y creador de Tomanji!) lo que le dio aceleración al desarrollo de la aplicación, que a semanas de su lanzamiento ya cuenta con más de 200 transacciones, sitio en funcionamiento y proceso de integración a través de Paypal. Hoy su sueño es crecer, y ser el UBER de las compras internacionales.
Cómo está desarrollado hoy el mercado donde actúa tu negocio? Hay competencia, expectativas de crecimiento.
La oportunidad es evidente: 67 Billones de dólares en e-commerce para el 2017, solo en Latam. Y 3100 Millones de viajeros alrededor del mundo en el 2014. En particular para este mercado: 255 millones de usuarios de Internet, de ellos el 85% compra en línea. De los que tienen intención de compra, 2 de cada 3 abandona el carrito. La razón #1 de esto es por el alto costo de envío y el tiempo que tarda en llegar. El método más utilizado es la tarjeta de crédito y curiosamente, Chile es el país de toda Latam en donde las personas son mas propensas a ingresar los datos de su tarjeta en un sitio de Internet o aplicación.
En el mundo existen algunas plataformas que permiten conectar viajeros y compradores. Sin embargo, somos los únicos en América Latina que complementamos la aplicación web con la móvil.
¿Cómo funciona?
Muy sencillo. Publicas un producto. Con el link y la recompensa que ofreces, los viajeros recibirán notificaciones para que puedan postular a traerlo. Si tu recompensa resulta atractiva, un viajero se comprometerá contigo. Socialbuyers la empresa Funciona como escrow. Hace un cargo a la tarjeta de crédito de quien pide por el precio del producto y la recompensa. Se libera al viajero una vez que se entrega el producto.
¿Cuáles son tus próximos pasos y por qué crees que esto puede ser un éxito?
Estamos finalizando testeos con el medio de pago. A finales de este año nuestros usuarios podrán tener acceso a la aplicación móvil. Además estaremos integrados con los principales e-commerce a nivel regional y mundial.
Explícanos ¿Por qué tú sí y otro no?
Somos un equipo apasionado. Perseguimos un sueño, hacer que el mundo funcione más rápido, más eficiente. Queremos generar nuevas fuentes de empleo y viajes. Queremos que personas que desean viajar por el mundo puedan hacerlo sin que el dinero sea una restricción. Creemos en la economía colaborativa, en las ideas que revolucionan el mundo, en eficiencia de los recursos.
¿Por qué crees que esto puede cambiar el mundo? Dónde está la innovación en este servicio, o cual es tu factor diferenciador.
Imagina que una persona esté pasando frente al sawgrass mall de Miami. Le llega una notificación push que diga: "Juanito, en Chile hay 3 personas que están pidiendo productos de la tienda en la que te encuentras. Quieres comprarlos y ganar 500 dólares por llevarlo? "
Más información en http://www.socialbuyers.co/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال