Teletón y Superintendencia de Educación firman convenio


Para resguardar derechos de los niños.- Un convenio que busca facilitar la atención de los niños y jóvenes

que se atienden en el centro de rehabilitación, especialmente en lo relacionado con denuncias, reclamos y consultas ante eventuales infracciones a la normativa educacional para los alumnos pacientes de todo BioBio, firmaron la Directora del Instituto Teletón Concepción, Dra. Lorena Llorente y el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos .
El convenio, que se enmarca en el Plan de Promoción de Derechos Educacionales, incluye la capacitación de los funcionarios de ambas instituciones con el fin de fortalecer los derechos de los niños con discapacidad, así como promover la inclusión en el ámbito educacional.
Entre los derechos que se busca resguardar está el que los niños puedan acceder a la educación sin ser objeto de discriminación o bullying por su condición, así como promover las condiciones de accesibilidad y necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad motora.
El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, señaló que trabajar para resguardar los derechos en los establecimientos es una de las razones de ser de la institución y se manifestó contento de la materialización de este sueño que "veníamos imaginando desde nuestra primera actividad en conjunto, hace casi un año".
Por su parte, la Dra. Lorena Llorente valoró el convenio pues "es una forma de promover la real inclusión de los niños, su acceso a una educación de calidad y el respeto por sus derechos. Estamos seguros que las instituciones nos fortaleceremos de la experiencia mutua en beneficio de las familias pues la verdadera inclusión requiere de un cambio cultural que es tarea de todos los actores".
Según cifras de Teletón, 86% de los niños y jóvenes entre 6 y 18 años niños que se atienden en los centros de todo el país, asisten al colegio. El 71% los niños entre 3 a 5 años, asiste al sistema pre-escolar. Asimismo, un 15% de quienes asisten al sistema educacional, dicen que tienen problemas de accesibilidad física.
Solo el Instituto Teletón de Concepción atiende a 3.500 familias de la región y el 85% de los niños y jóvenes asiste al sistema escolar.

Entre 2014 a 2016, la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación ha recibido 41 denuncias relacionadas con discriminación por discapacidad física o intelectual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال