valdebenito

valdebenito

jueves, 10 de noviembre de 2016

Transporte escolar pide bono y subsidio


Este miércoles realizó manifestación.-  Los furgones amarillos que trabajan en San Carlos realizaron este miércoles una protesta

con bocinazos y recorrido por el centro, para pedir el cierre del parque automotriz, un subsidio para comprar vehículos de transporte, un bono permanente de combustible y que se fiscalice el transporte ilegal que existiría en San Carlos.
La manifestación estuvo a cargo del sindicato de trabajadores independientes del transporte escolar, que agrupa a unos 22 colectiveros, de un total de más de 60 vehículos particulares dedicados a este tipo de transporte de pasajeros.
La misiva que debió ser entregada en la gobernación, dirigida a "Señores Gobierno de Chile" la ingresaron en la oficina de partes del municipio local y en ella expresaron las peticiones para que, la autoridad pertinente, no permita que nuevos trabajadores independientes accedan a este mercado del transporte escolar "debido a la gran cantidad de vehículos que transitan en las diferentes comunas del país colapsando los estacionamientos internos y externos de los recintos educacionales provocando atochamientos".
A lo anterior se suma la petición de un subsidio para la renovación de aquellos vehículos que están pronto a caducar "y poder optar a vehículos de mejor calidad para otorgar un servicio seguro a nuestros estudiantes". Los dueños de los "colectivos amarillos" piden además un bono anual permanente de combustible y que "se fiscalice la gran cantidad de transporte ilegal existente" , aseguran ellos.

Todo lo anterior es debido a los beneficios que habrían recibido del gobierno otros gremios del transporte asegura Marco Contreras Rebolledo, presidente del sindicato de transporte escolar.

No hay comentarios: