Transporte escolar pide bono y subsidio


Este miércoles realizó manifestación.-  Los furgones amarillos que trabajan en San Carlos realizaron este miércoles una protesta

con bocinazos y recorrido por el centro, para pedir el cierre del parque automotriz, un subsidio para comprar vehículos de transporte, un bono permanente de combustible y que se fiscalice el transporte ilegal que existiría en San Carlos.
La manifestación estuvo a cargo del sindicato de trabajadores independientes del transporte escolar, que agrupa a unos 22 colectiveros, de un total de más de 60 vehículos particulares dedicados a este tipo de transporte de pasajeros.
La misiva que debió ser entregada en la gobernación, dirigida a "Señores Gobierno de Chile" la ingresaron en la oficina de partes del municipio local y en ella expresaron las peticiones para que, la autoridad pertinente, no permita que nuevos trabajadores independientes accedan a este mercado del transporte escolar "debido a la gran cantidad de vehículos que transitan en las diferentes comunas del país colapsando los estacionamientos internos y externos de los recintos educacionales provocando atochamientos".
A lo anterior se suma la petición de un subsidio para la renovación de aquellos vehículos que están pronto a caducar "y poder optar a vehículos de mejor calidad para otorgar un servicio seguro a nuestros estudiantes". Los dueños de los "colectivos amarillos" piden además un bono anual permanente de combustible y que "se fiscalice la gran cantidad de transporte ilegal existente" , aseguran ellos.

Todo lo anterior es debido a los beneficios que habrían recibido del gobierno otros gremios del transporte asegura Marco Contreras Rebolledo, presidente del sindicato de transporte escolar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال