Tres viñas chilenas entre las 50 mejores del mundo


Viñas Concha y Toro, Casa Silva y Cono Sur.-Las viñas ligadas a la familia Guilisasti se posicionaron en el lugar 16° y 40°,

mientras la de Mario Pablo Silva escaló hasta el 17° en el ranking de la Asoc. Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.
Un destacado resultado obtuvieron Concha y Toro, Casa Silva y Cono Sur en el ranking anual de mejores viñas que elabora la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. Concha y Toro, ligada a la familia Guilisasti, se posicionó en el 16° puesto; Casa Silva, liderada por Mario Pablo Silva, escaló hasta el 17° lugar; y Cono Sur, filial de Concha y Toro, se ubicó en la 40ª posición.
"Es un reconocimiento a la calidad y buen trabajo de los vinos y de las viñas chilenas", dijo la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela. Y agregó que con esta distinción "se ve fortalecido nuestro posicionamiento basado en cuatro pilares: calidad y diversidad, imagen país, sustentabilidad e innovación".
Innovación, imagen y clientes
En tanto, la subgerenta de Concha y Toro, Blanca Bustamante, recalcó el posicionamiento de la firma en cuanto a imagen y la relevancia del ranking. Los consumidores "son muy sensibles en su decisión de compras, en seguir los criterios y recomendaciones de crítica especializada", dijo.
Por su parte, Mario Pablo Silva, gerente general de Casa Silva, calificó la distinción como un "gran orgullo, ya que existen miles de bodegas en el mundo". Añadió que esto responde "a estar constantemente innovando, desarrollando proyectos pioneros, descubriendo nuevos terroir , y preocupados por ser sustentables. Claramente esto ayuda a aumentar el prestigio de la compañía".

Desde Cono Sur, también ligada a la familia Guilisasti, explicaron que este premio se debe a que la viña "se atrevió a innovar, a explorar nuevos caminos en la vitivinicultura chilena, con propuestas innovadoras y máximo apego a la calidad y cariño por la tierra". Cono Sur nació hace poco más de 20 años, por lo que "lograr una construcción de imagen tan potente en tan pocos años resulta aun más sorprendente y valioso", destacaron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال