54 años de INDAP en San Carlos junto a la agricultura campesina


Fueron los propios agricultores adscritos a los programa de INDAP que a través del consejo asesor

de área quienes motivaron a las autoridades del instituto de Desarrollo Agropecuario para hacer un alto en la jornada y este viernes 2 conmemorar los 54 años que INDAP cumple en la zona de San Carlos contribuyendo al desarrollo de la agricultura.
La agencia de área Indap San Carlos, inserta en el territorio Punilla, ejecuta acciones de fomento productivo en las comunas de Ñiquén, San Fabián y San Carlos.
Para entender mejor su labor es importante señalar el alto grado de subdivisión de las propiedades agrícolas en la Agricultura Familiar Campesina, un 80% de las explotaciones, pero solo con un 25% de la superficie, según el INE. En total hay en la zona 5.923 explotaciones agrícolas.
Los lineamientos de Intervención que dan cuenta de los principales puntos críticos encontrados para el desarrollo de los diferentes rubros en las tres comunas de intervención del área son Apícola, Arroz, Bovinos y Ovinos de Carne, Berries y Hortalizas
El presente año, a la fecha el Área de San Carlos cuenta con un Presupuesto de M$ 4.045.256.- de los cuales ya ha ejecutado un 94% , lo que ha significado la atención de 3.440.- agricultores.
Flor Villalobos, Presidenta del Consejo Asesor de Área de INDAP de San Carlos, señaló a San Carlos que para los campesinos que trabajan con INDAP es esta una oportunidad para destacar el trabajo del Instituto de desarrollo agropecuario y poder en la jornada resumir lo que ha significado para a zona el apoyo brindado , especialmente a la agricultura familiar campesina.

La Ceremonia de celebración por los 54 años de vida que cumple INDAP se realizará en calle Brasil 885, San Carlos (Casona Violeta), a partir de las 10:00 horas de este día viernes 2 de diciembre del 2016.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال