Alejandro Guillier estrecha distancia con Sebastián Piñera


Guillier y Adimark: "Hace unos meses, todos decían que Piñera iba a ganar, pero vemos que no es así"

"Tiene que mejorar la convivencia interna (...) el fuego amigo a veces es peor que el de los rivales", advirtió el independiente.

El senador Alejandro Guillier aseguró que la última encuesta Adimark, donde estrechó distancia con Sebastián Piñera, demuestra que "las elecciones para el próximo Presidente están muy abiertas y nadie tiene ganada la carrera".
"Hace unos dos o tres meses todos decían que Piñera iba a ganar y casi como un designio del destino, pero vemos que no es así. Además, todas las cosas que se han ido sabiendo (negocios de Bancard y Exalmar) han puesto en alerta a los chilenos, sobre ciertas inhabilidades y conductas que no se han manejado con la prudencia que corresponde. Eso genera dudas", dijo en La Prueba de ADN.
Para el independiente, los últimos sondeos solo evidencian "que la ciudadanía está buscando liderazgos que sean más cercanos, afectuosos, cálidos y más comprometidos con la gente común y corriente que escucha y sabe compartir con la gente genuinamente, no como marketing político".
"Creo que tanto recorrer el país y hablar de los temas de la gente se empieza a reflejar en las encuestas. De hecho muchos candidatos han tenido que cambiar sus estrategias originales y empiezan a hacer lo mismo (...) Acá hay incapacidad de interpretar lo que pasa en el país, escuchar a la gente no es populismo, es democracia", afirmó.
En ese sentido, Guiller sostuvo que el hecho de que el expresidente Ricardo Lagos "vaya a terreno a escuchar, le empieza a dar resultados también (...) Él es una persona inteligente, que tiene experiencia, puede ser un aporte y también subió en la encuesta (...) eso indica que no es desacertado ni populista".
Primarias y fuego amigo
Respecto a los tiempos para definir al candidato presidencial en la Nueva Mayoría, el senador planteó que "son procesos colectivos que tienen que cumplir ciertas condiciones: que primero tenga sentido la candidatura, porque esto no es una cosa personal, si es necesario serlo, lo hacemos".
"Pero para eso tiene que haber voluntad de los partidos en seguir siendo coalición, estar disponibles a sustentar un programa de reformas progresistas que avance en la dirección de los cambios que el país demanda y que estén dispuestos a abrirse a ese mundo del 75% de los chilenos que se alejó de los partidos, dejó de votar", afirmó.
Guillier, asimismo, manifestó que el mecanismo natural en el oficialismo deben ser las primarias, aunque advirtió que "el proceso no hay que apurarlo. De aquí a marzo, abril, tendremos la película más clara".

"Hay que mejorar la convivencia interna, no desesperarse (...) el fuego amigo a veces es peor que el de los rivales, basta mirar la prensa de todos los días, eso te va minando las amistades y confianza cívica, y va desorientando a la gente entre tanto fuego amigo", cerró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال