Alumno de San Nicolás a realizará pasantía a Nueva Zelanda


El alumno Benjamín Silva, del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, ganó una pasantía a Nueva Zelanda en el marco del Programa "Pingüinos sin fronteras" de Corfo.

Benjamín Silva, de segundo año medio "D" del liceo de San Nicolás, fue el único estudiante de Ñuble seleccionado para viajar durante un semestre a Nueva Zelanda tras haber demostrado su dominio del idioma inglés en el marco del Programa "Pingüinos sin Fronteras", organizado por la Corfo. De esta manera Benjamín se adjudicó el privilegio y la responsabilidad de representar a los "pingüinos" chilenos en el extranjero, perfeccionando sus competencias en dicha lengua.
La pasantía tiene una duración aproximada de 5 meses, partiendo desde Chile a fines de enero del 2017 y regresando la primera semana de julio del mismo año.
Este programa de Gobierno incluye los pasajes de ida y de regreso desde la ciudad de origen de los alumnos hasta el hogar donde se hospedarán en Nueva Zelanda, la matrícula y mensualidad en el colegio, la estadía y comidas, además de una mensualidad equivalente a US$230. Los únicos costos que debe cubrir la familia son el pasaporte y los permisos notariales necesarios para salir del país.

Consultado Benjamín Silva acerca de su participación en el programa, dijo que su asistencia fue respaldada en todo momento por su profesora de Inglés, Texia Cisterna y que para su selección participó en distintas pruebas que consideraban oralidad y escritura, aplicadas por evaluadores de Santiago. Agregó además, que se siente muy satisfecho porque podrá perfeccionar su dominio del inglés con hablantes nativos y, muy orgulloso de representar a su liceo y a su país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال