valdebenito

valdebenito

viernes, 23 de diciembre de 2016

Analizan ventas de arándanos chilenos en retail de EE UU.


Comité de Arándanos de Chile y el US Marketing Service unirán fuerzas para analizar la venta de los arándanos en el retail de Estados Unidos.

Según precisó Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, la idea es obtener información que permita potenciar y orientar las campañas de promoción de esta fruta chilena en el retail
Este año el Comité de Arándanos de Chile se asociará con el US Marketing Service para realizar una análisis sobre los arándanos que son vendidos en el comercio minorista. El estudio se llevará a cabo desde noviembre 2016 a marzo 2017, según puntualizó Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica.
"Estaremos visitando redes regionales y nacionales clave del retail en Boston, Filadelfia, Atlanta, Chicago, Houston, Sacramento, Toronto y Montreal, reuniendo información sobre todo lo relacionado a los arándanos que son vendidos en las tiendas, desde tamaños de los envases, precio, país de origen y marca, hasta el tamaño de los displays, posicionamiento dentro del departamento de productos frescos y los tipos de arándanos que se venden, es decir, convencionales y / u orgánicos ", precisó Brux.
El objetivo es obtener informes semanales, durante el período de investigación de cinco meses, que permitan entender, de la mejor manera posible, las tendencias de ventas a nivel minorista, agregó la profesional.
La directora de marketing, además indicó que la CFFA ha diseñado, junto al Comité de Arándanos de Chile y ProChile, la realización de diversas campañas promocionales, entre las que destacó el desarrollo de demos y concursos en punto de venta y redes sociales, durante febrero y marzo.

Asimismo, existen interesantes recetas para acompañar con arándanos la cena, postre y bebidas navideñas y de Año Nuevo; material que puede ser revisado en www.fruitsfromchile.com

No hay comentarios: