Aparece nueva edición de la "Quinchamalí"


El lanzamiento al público chillanejo y de la provincia de Ñuble del número 16 de la revista Quinchamalí. Artes, Letras y Sociedad, se realizó este miércoles 21.

El evento tuvo lugar a partir de las 20 horas en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, y el número de apertura al evento estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil Municipal de dicha escuela, dirigida por Carmen Gloria Mella, quienes interpretaron magistralmente algunos clásicos de la música docta.
Este número de la publicación estuvo centrado en dar un sentido y merecido reconocimiento a Jorge Peña Hen, destacado músico chileno quien desarrolló parte de su carrera incentivando a niños y jóvenes el gusto por la música clásica. Fue el "padre" en nuestro país en la formación de orquestas juveniles. En la ciudad de La Serena obtuvo logros increíbles dirigiendo varios conjuntos musicales, hasta el día de su muerte a manos de militares en la operación "Caravana de la Muerte", tras el golpe de estado de 1973, a la edad de 45 años.
La ceremonia de lanzamiento de este material impreso contó con la participación de conocidos panelistas. Además de su director, Alejandro Witker, se sumaron Américo Giusti, músico, formador y director de la Orquesta Juvenil e Infantil de Curanilahue y directivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile; Isabel Almeyda, directora del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío; y Juan Pablo Garrido, director de la Escuela Artística Claudio Arrau de Chillán.

El acto también contó con invitados especiales para celebrar este número dedicado a Jorge Peña Hen y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Además de la visita del alcalde Sergio Zarzar y de actores de la cultura de Ñuble, desde Santiago asistieron la viuda del músico homenajeado, Nella Camarda Valenza, acompañada de su hijo Juan Cristian Peña Camarda; visitas ilustres para este evento que nos llena de cariño por la cultura que se realiza desde regiones, con un claro acento en destacar lo mejor de nuestra provincia y mostrarlo en todos los rincones de esta larga geografía llamada Chile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال