Apuesta por la "agricultura inteligente"


Agrodoctor es el proyecto en el que está trabajando Aldo Pereira, exalumno de nuestra Facultad, junto a su socio Christopher Vivanco, también exalumno de la Facultad.

Se trata de un sistema electrónico que junto a modelos predictivos, determinaría cómo evolucionará una plaga o enfermedad en el ámbito agrícola, pero además este proyecto analizaría de paso la eficiencia productiva, razones por las que el ingeniero agrónomo plantea lo de la "agricultura inteligente".
"Lo que existe actualmente es la agricultura de precisión que es aquella donde tú, por ejemplo, tomas imágenes satelitales y sistemas de información geográfica para hacer análisis a gran escala de predios y ves la manera más eficiente en que se deben ocupar los recursos. Esto normalmente se ocupa en cultivos extensivos. En el caso de la 'agricultura inteligente', es como una parte de la agricultura de precisión, pero que se aplica de manera más específica y acotada. Es de menor costo por lo tanto es de gran utilidad para los pequeños y medianos agricultores", explicó Aldo Pereira.
Actualmente la iniciativa de emprendimiento e innovación está en etapa de levantamiento de fondos para poder concretarla, pero existen algunos avances que se han logrado concretar en la localidad de Chanco.

Además Agrodoctor, idea en la que trabaja un equipo multidisciplinario de profesionales, ya está recibiendo asesoría de la incubadora IncubaUdeC, acceso a espacios de cowork y difusión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال