Así se definirán cupos chilenos a Copa Libertadores y Sudamericana


Revise qué clubes nacionales tienen chances de clasificar a torneos internacionales para el próximo año, considerando la modificación realizada por Conmebol.

Jornada de definiciones se vivirá este jueves en el fútbol chileno, pues no solamente se determinará quién será el campeón del Torneo de Apertura, sino que también se resolverán algunos cupos para copas internacionales.
A raíz de las modificaciones que realizó Conmebol, la Copa Libertadores y la Sudamericana se disputarán en paralelo el próximo año. Por eso, acá te contamos qué equipos tienen chance de sacar boletos para estos certámenes y de qué manera.
COPA LIBERTADORES:
CHILE 1:
Campeón del Torneo de Clausura 2015-106: Este cupo que ya está reservado para Universidad Católica.
CHILE 2:
Campeón del Torneo de Apertura 2016-2017: Considerando que la UC ya aseguró su participación en este torneo, en caso de campeonar nuevamente, su cupo lo cederá al subcampeón, que podría ser Deportes Iquique, Unión Española u O'Higgins.
CHILE 3:
Campeón de Copa Chile 2016: Este cupo será ocupado por Colo Colo o Everton, pues ambos se alzaron como finalistas del campeonato.
CHILE 4:
Ganador de la final de subcampeones: Colo Colo (2° en el Clausura 2015-2016) ya tiene asegurada su participación en este encuentro a la espera de quien sea el 2° del actual Apertura.
No obstante, si el Cacique se adjudica la Copa Chile, le dará su cupo a O'Higgins (3° en el Clausura 2015-2016), cuadro que también pelea por el Chile 2. En caso que los albos ya estén clasificados y los celestes sean segundos del Apertura con Católica campeón, el tercero del actual torneo disputará este partido, ya que el subcampeón tendría abrochado su pase a la Libertadores.
COPA SUDAMERICANA:
CHILE 1:
Perdedor de la final de subcampeones: Si este partido no se realiza por lo explicado anteriormente, el cupo será para el mejor ubicado en el Torneo de Apertura 2016-2017 que no haya asegurado cupo para la Copa Libertadores. En este caso, Deportes Iquique, Unión Española, O'Higgins, Palestino lo pelean.
CHILE 2:
Mejor ubicado en el Apertura que no haya clasificado a la Libertadores: Los candidatos para cumplir este rol son Unión Española, Palestino, San Luis, Universidad de Chile y Santiago Wanderers.
CHILE 3:
Mejor ubicado en el Apertura que no haya clasificado a la Libertadores: Los candidatos para esta plaza son Unión Española, Palestino, San Luis, Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

CHILE 4:
Mejor clasificado de Copa Chile que no haya clasificado a Copa Libertadores: En calidad de semifinalistas, Everton y Audax Italiano son los únicos candidatos a ocupar este cupo. Eso sí, si los viñamarinos vencen en la final a Colo Colo cederán este cupo a los albos (si pierden la definición de subcampeones) o a los itálicos (si el Cacique entra a la Libertadores ganando la final de los segundos).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال