valdebenito

valdebenito

jueves, 29 de diciembre de 2016

Asociación Punilla sesionó en San Carlos


Este miércoles sesionó en San Carlos la asociación de municipios del Punilla que integran San Fabián, San Carlos, Ñiquén y Coihueco.

Dado los últimos resultados electorales y ante la salida de Lorena Jardua y la asunción de Claudio Almuna como alcalde de San Fabián, se acordó que se citará a reunión extraordinaria en el mes de marzo para elegir el nuevo directorio.
Por insinuación del representante de Ñiquén, el alcalde de San Carlos, quien actuaba como vicepresidente, quedó temporalmente a la cabeza de esta agrupación de municipios.
En los cargos de secretario quedó el alcalde de San Fabián, Claudio Alumna, como vicepresidente, Carlos Chandía de Coihueco y Tesorero Manuel Pino de Ñiquén.
Este asociación se reunirá cada dos meses, el primer viernes de cada mes a las 15,30 y la siguiente reunión extraordinaria para elegir directorio será el viernes 3 de marzo.

Durante el encuentro de alcaldes y concejales del Punilla se trataron varios temas, el proyecto hidroeléctrico Punilla y sus compensaciones para las comunas afectadas y también se abordó el posible paso fronterizo San Fabián -Las Minas, entre otros temas.

No hay comentarios: