Asumió concejo municipal para el período 2016-2020


Este martes, en una ceremonia al aire libre efectuada en el estacionamiento principal del municipio de San Carlos,

asumió el concejo municipal para el período 2016-2020.
Ante una concurrencia de familiares y parte de las autoridades locales encabezadas por el seremi de Agricultura Rodrigo García, quien asistió en representación del Intendente Regional, se llevó a cabo esta ceremonia donde actuó como ministro de fe el secretario municipal, Hernán Millán.
Fue el secretario municipal que tras dar lectura a los decretos respectivos presentó a los ediles para este nuevo período, Pedro María Méndez Sánchez, Lucrecia Flores Rodríguez, Mario Sabag Couchot, Héctor Guzmán Vásquez, Sergio Ruiz Aedo y Jorge Silva Fuentes.
Entre los seis concejales hay solo un nombre nuevo, Jorge Silva (UDI), en tanto que Pedro Méndez vuelve a integrar el concejo municipal, después de un período en que no fue elegido cuando intentó llegar al primer sillón. Los demás integrantes llevan ya uno o más períodos juntos.
En la oportunidad el concejo municipal acordó sesionar los días miércoles a partir de las 9,30 horas.
El representante del Intendente intervino para valorar el "acto republicano" y dijo que la autoridad regional había dispuesto que todos los seremis se desplegaran por la región para asistir a estos actos.
Por su parte el alcalde, Hugo Gebrie, que inicia su tercer período Alcaldicio, intervino para señalar que esperaba tener un concejo que tuviera los mismos objetivos y que fuera pluralista "y no que tengamos un concejo donde prevalece el interés particular, personal o simplemente la rivalidad política que no permitirían conducir, en cuatro años, a la comuna hacia un desarrollo".
La ceremonia oficial concluyó con la interpretación del himno de San Carlos y todos los asistentes fueron invitados a departir un cóctel preparado para la ocasión.

Si bien los organizadores de la actividad intentaron "matizar esta solemne oportunidad" con números musicales, la amplificación al aire libre jugó una mala pasadas a los artistas locales que hicieron su mejor esfuerzo, por ello es que en la mayoría de las comunas, esta sesión es en un recinto cerrado para garantizar precisamente la solemnidad y una adecuada amplificación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال