Campesinos agradecieron a INDAP -San Carlos


Al cumplirse 54 años de labor.- El Consejo Asesor de Área integrado por los beneficiarios de Indap San Carlos,

más representantes de organizaciones campesinas, se unieron para celebrar los 54 años del Instituto de Desarrollo Agropecuario en San Carlos, ocasión que aprovecharon de reiterar sus principales inquietudes en presencia del director regional de Indap, Andrés Castillo y autoridades provinciales.
La primera en intervenir fue Flor Villalobos quien explicó la razón de esta actividad que ofrecían como reconocimiento a la labor de Indap.
Posteriormente intervino Rebeca Ortiz, Presidenta de la Unión Comunal de Comités campesinos Los emprendedores y secretaria del CADA, quien se refirió al plan de trabajo del comité asesor y al próximo proceso eleccionario que vivirá este organismo de participación.
Una acertada actuación fue la que brindó el folclorista de Ñiquén, Pablo Jiménez quien con su guitarra y sus creaciones entregó el ambiente justo para la actividad.
Genoveva Fuentes, presidenta de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Huenutil, expresidenta de la Asociación gremial "El Progreso Campesino de Ñuble" e integrante de la Confederación nacional de la agricultura campesina, intervino para entregar un emotivo testimonio donde recordó difíciles momentos de los campesinos y su particular esfuerzo.
Andrés Acuña Alarcón exdirigente campesino nacional puso de relieve la importancia de la asociatividad a través de su historia.
Patricio Toledo presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP agradeció a los dirigentes por transmitir sus mensaje y experiencias y dio cuenta de parte de la gestión que están realizando en favor de los campesinos.
Finalmente Andrés Castillo, director regional de INDAP se dirigió a los presentes para dar respuesta a las inquietudes planteadas por los dirigentes y referirse a la labor de INDAP en favor de los campesinos.
Tanto Andrés Castillo, director regional de Indap, como el representante local del Instituto de Desarrollo Agropecuario, José Ramírez, recibieron un galvano con el reconocimiento por su labor en favor de la agricultura familiar campesina.

Terminado el prolongado acto los asistentes departieron un coctel que permitió el reencuentro de varios amigos y dirigentes del mundo rural.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال