Carabinero acusado de balear a joven Mapuche quedó libre


La noticia causó polémica debido a que testigos afirman que el joven ya estaba reducido en el piso antes de recibir el disparo.

El efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros que está acusado de balear a un joven Mapuche de 17 años, quien recibió 100 perdigones por la espalda, quedó en libertad.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron este domingo cuando Brandon Hernández Huentecol quedó gravemente herido luego de un incidente con efectivos policiales en el sector de Curaco, en Collipulli, Región de La Araucanía.
Luego de ser formalizado por el cuasidelito de lesiones graves, el efectivo de Fuerzas Especiales quedó libre y el menor está con riesgo vital en la Clínica Alemana de Temuco.
"En el momento en que se reducía al menor que le cortó la huincha que sostenía la escopeta antidisturbios, se lo tenía en el suelo reducido y en ese momento cuando trata de amarrar la cuerda se produce el disparo. La persona que es testigo señala que en el momento en que él estaba amarrando, sencillamente dispara", dijo la fiscal Nelly Marabolí , según consignó Radio Cooperativa.

En tanto, el mismo medio señala que el Gobernador Provincial de Cautín, Mario González , expresó que "estamos haciendo todos los esfuerzos para aportar desde el gobierno regional, con el Servicio de Salud, para facilitar y apoyar la recuperación de Brandon".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال