Celebrar con vino sin alcohol y carnes rojas más saludables


Productos como la carne, proveniente de animales vacunos de la zona sur, criados "a cielo abierto" baja en grasas y con propiedades benéficas para la salud;

el primer vino sin alcohol de Chile y el tomate limachino, que rescata el auténtico sabor, color y aroma de antaño, constituyen una excelente alternativa para las cenas de fin de año y fueron presentados por los profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), del Ministerio de Agricultura, en el restaurante de la conocida chef nacional, Carolina Correa.
Navidad y Año Nuevo son momentos en los que la familia chilena se reúne en torno a la buena mesa y el buen vino. Sin embargo, en muchas ocasiones se presentan problemas por una alta ingesta de alimentos poco saludables, combinados con altas dosis de alcohol. Es por esto, que científicos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), del Ministerio de Agricultura, han desarrollado una serie de productos naturales, tendientes a evitar riesgos y promover la alimentación saludable durante estas fiestas, pero sin descuidar la buena mesa.

Uno de los productos que promete brillar este fin de año, es el primer vino sin alcohol creado por los investigadores del INIA, junto a la Cooperativa Loncomilla y el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Se trata de dos vinos tintos de las cepas País de 0,5% y Cabernet Sauvignon de 6% de alcohol, catalogados por la legislación chilena como "desalcoholizado" y "parcialmente desalcoholizado", respectivamente.

También, los expertos recomiendan preferir carnes rojas producidas naturalmente, en base a praderas del sur de Chile, que son más saludables e incluso poseen propiedades benéficas para la salud y anticancerígenas.


Estos productos saludables y otros como el auténtico tomate limachino, el aceite de oliva del valle de Huasco premiado a nivel mundial por su calidad y papas chilenas, bajas en calorías, fueron presentados en el restaurante Raúl Correa y Familia, de la reconocida chef nacional Carolina Correa. Junto a ella, profesionales del INIA que presentaron estos novedosos productos chilenos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال