Club Social reactivará lazos con la Armada de Chile


Un interesante desafío se planteó el Club Social de esta ciudad al declarar públicamente su deseo de reactivar los lazos que esta institución local, tenía con la Armada de Chile.

Como es sabido el Club Social tiene dos salones destinados a honrar a próceres de la Historia, el Salón "Bernardo O'Higgins" y el Salón "Arturo Prat". En este último lugar hay pruebas tangibles de lo que fue en su momento una estrecha relación de la institución local con la Armada de Chile. Esta iniciativa la desarrolló quien fuera presidente del Club Social, David Vivero Pica y el sancarlino Gastón Arriagada Rodríguez, Contraalmirante de la Armada, quienes dieron forma a una fructífera labor entre ambas instituciones.
Hoy, el actual presidente del Club Social, Fernando Rueda, ha declarado que su institución está dispuesta a reactivar dicha amistad y así se lo hizo ver al Comandante de la Armada, Jorge Keitel, en su reciente visita a la zona.

Este tipo de actividades sociales permite a San Carlos vincularse con la Armada de Chile, ligada a Ñuble a través de Prat y a la cual se han sumado como integrantes de la marina, varios sancarlinos, entre ellos el contralmirante (R) Gastón Arriagada, quien ha sido uno de los precursores de esta iniciativa y así lo reafirmó recientemente al donar 100 ejemplares de su biblioteca personal para enriquecer la biblioteca del Club Social de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال