CMPC estaría abierta a compensar a consumidores


La empresa entregó un comunicado, donde afirma que no puede dar más detalles sobre el caso.

Luego del nuevo caso de colusión, en este caso de los pañales, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) emitió una declaración pública este martes, donde aclara cuatro puntos.
Este es su comunicado:
"En relación a publicaciones de prensa relativas al mercado de pañales, CMPC comunica que:
1.- En marzo de 2015, el Directorio de CMPC, tan pronto tomó conocimiento de actos ejecutados en Chile contrarios a la normativa de libre competencia, instruyó a la administración a informar inmediatamente a las autoridades competentes, entregándoles la totalidad de la información recabada por la empresa, y prestar a dichas autoridades la máxima colaboración.
2.- Los antecedentes entregados contuvieron todos los hechos contrarios a la normativa de libre competencia detectados en la investigación interna. En consecuencia, todas las infracciones detectadas fueron comunicadas a la autoridad en 2015.
3.- CMPC está impedida de efectuar comentarios al respecto por tratarse de antecedentes confidenciales por resolución de los Tribunales.
4.- CMPC reitera su disposición a compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios provocados por las prácticas contrarias a la libre competencia".
Kimberly-Clark, la otra compañía involucrada, también emitió un breve comunicado.
"Kimberly-Clark está al tanto de las declaraciones realizadas por CMPC en relación a las presuntas actividades que tuvieron lugar antes de 2009, y se ha comprometido con las autoridades chilenas a brindar total cooperación en la investigación. Dado que las investigaciones se están llevado a cabo, Kimberly-Clark no realizará ningún tipo de comentarios", sostiene el comunicado al cual tuvo acceso La Tercera.
CMPC se autodelató ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), con el fin de reducir las multas que obtendría por la colusión del papel higiénico (tissue) y expuso antecedentes sobre las formas en que con Kimberly Clark habrían acordado elevar los precios entre el año 2002 y 2009.

En Colombia, Kimberly Clark se coludió con otras empresas para elevar los precios de productos del llamado papel tissue. Sin embargo, no debió pagar multas debido a los beneficios otorgados por la delación compensada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال