Coihueco pide compensación por el Punilla


En un encuentro sostenido en el Ministerio de Obras Públicas el lunes 12 de diciembre,

el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón-acompañado del alcalde de Pinto, Manuel Guzmán y de representantes de ocho sectores coihuecanos- dio a conocer al Ministro Alberto Undurraga Vicuña la necesidad de pavimentar la Ruta N-51 que une Coihueco y Pinto y que es el principal eje vial de decenas de familias.
Ante la solicitud expuesta por los representantes de la zona, el Ministro Undurraga expresó la voluntad de convertir este proyecto en una realidad durante el próximo año, dando prioridad a la pavimentación antes que la construcción del puente, propuesta avalada por el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán.
Tras el encuentro, el alcalde Chandía señaló que este es un proyecto emblemático que beneficiará a decenas de vecinos de La Dehesa, Los Héroes de la Concepción, Cancha El Álamo, El Huingán Rosario, Chillinhué, Chillinhué Bajo, Culenar Las Tijeras y Roblería.
"Nos vinimos bastante contentos, también los dirigentes. Agradezco la presencia de cada uno de ellos porque sin duda esto también fortalece el trabajo mancomunado entre ellos y la autoridad comunal, por lo tanto estoy feliz al saber que a contar del 2017 se verán frutos de la ruta N-51 que une ambas comunas", expresó el alcalde Carlos Chandía Alarcón.
Compensaciones por obras del Punilla
Otro de los temas abordados en la reunión fueron las compensaciones que recibirá Coihueco por la construcción del Embalse Punilla. Hasta el momento, el Ministerio de Obras Públicas ha hecho saber que destinará alrededor de 4 mil millones de pesos para compensaciones, cifra que según la visión del alcalde de esa comuna no es suficiente para concretar una serie de proyectos de pavimentación que beneficiarán a distintos sectores de Coihueco.

Al respecto, el alcalde Chandía dijo que se apela a recibir al menos 5 mil millones, misma cifra que la destinada a San Fabián, ello considerando que la mayoría de los terrenos que se inundarán son de Coihueco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال