valdebenito

valdebenito

jueves, 29 de diciembre de 2016

Colegio Concepción entre los mejores del país


El Colegio Concepción de San Carlos está entre los 50 mejores establecimientos particulares subvencionados del país

que rindieron la Prueba de Selección Universitaria.
De acuerdo a la publicación de los promedios más altos hecha por la Dirección de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, perteneciente a la Universidad de Chile, el Colegio Concepción San Carlos destacó entre los puntajes más altos a nivel nacional.
Para el Colegio Concepción de San Carlos fue un gran logro, ya que en los dos últimos años no había podido ganar un lugar privilegiado tras la aplicación del test. Este 2016 se ubicaron la posición 27 del ranking.
El año pasado el promedio obtenido sumó 594 puntos en el proceso de selección y figuraba entre los 100 con desempeño destacado. Sin embargo, este año lograron sobresalir con 614,0 puntos, un resultado que fue celebrado por la comunidad educativa que en la actualidad tiene una matrícula de 499 alumnos, siendo 300 de ellos prioritarios por no cancelar mensualidad.
Actualmente llevan matriculados 1.073 alumnos y su nuevo edificio les permite llegar a 1.700 alumnos, por lo que se estima que la matrícula para el 2017 seguirá subiendo en los próximos días.

"Es producto de un trabajo sistemático que hemos realizado desde hace cuatro años cuando asumí la rectoría. Un proyecto de excelencia académica que no solo se preocupa del desarrollo académico, sino integral de los alumnos, hemos apoyado sus cualidades. Lograr que una comuna chica esté entre las 50 del país es importante, ahora estamos en un grupo selecto", explicó el rector Héctor Rodolfo Mora de la Hoz.

No hay comentarios: