valdebenito

valdebenito

jueves, 15 de diciembre de 2016

Colo Colo ganó a Everton y levantó la Copa Chile


Teniendo al Estadio Nacional como escenario, los pupilos de Pablo Guede pasaron por encima de los "ruleteros",

logrando un título que no alzaban desde 1996.

Y hubo premio para Colo Colo este semestre. Después de quedar anticipadamente fuera de la lucha por el Torneo de Apertura, los albos tenían como principal objetivo levantar la Copa Chile, asegurando su participación en la Libertadores 2017.
Y así no más fue. El Cacique le pasó por encima a un débil Everton, goleándolo 4-0 en la gran final del certamen, logrando de esta manera un título que no alzaba desde 1996.
Teniendo a un descuidado césped del Estadio Nacional como escenografía, los pupilos de Pablo Guede se pusieron la chapa de campeón desde el pitazo inicial, ahogando a la zaga viñamarina con sus constantes y peligrosas llegadas.
De hecho, los "ruleteros" optaron por cederle el protagonismo a los albos, esperando la oportunidad para sorprender de contra. Grueso error, pues no hubo sorpresa y a los 25 minutos cayó el primero en la portería custodiada por Eduardo Lobos: tras un centro al área de Ramón Fernández, Octavio Rivero se esforzó con una contorsión para golpear el balón con la testa y abrazarse con sus compañeros por vez primera en una noche que se tiñó de blanco y negro.
Lejos de reaccionar tras el gol en contra, los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez no cambiaron de estrategia ni actitud, pagándolo muy caro. A los 35' y 38' apareció todo el poderío goleador de Esteban Paredes, quien a sus 36 años está más vigente que nunca.
La primera conquista del "7" de los albos fue mediante una exquisita definición tras conectar un balón filtrado, mientas que la segunda comenzó gracias a una falla en la salida de Everton, que terminó con su aparición en el área y un zurdazo rasante. ¡Zapatero a tus zapatos!
Ya en el complemento, los "Oro y Cielo" saltaron al gramado con algo más de hambre, conscientes de que si no marcaban rápido no lograrían cambiar el rumbo al partido. Pero nunca encontraron las armas para hacerlo, pues solo a los 63' probaron con un disparo de Sebastián Leyton inquietó algo al portero Paulo Garcés, aunque no pasó de eso.
Precisamente tras esa jugada, Paredes acusó molestias en su muslo izquierdo y solicitó cambio, para dar paso al ingreso de Iván Morales. Pese a que aún se desconoce la magnitud de su dolencia, el goleador preocupa tanto en Macul como en Juan Pinto Durán, pues era una de las cartas de la Selección chilena para la China Cup a disputarse en enero próximo.
Ya a los 70 minutos, el Cacique cerró el partido, merced de una gran jugada de Martín Rodríguez que terminó con un certero cabezazo de Ramón Fernández, decretando el 4-0 final.
De esta manera, Colo Colo conquistó su undécima Copa Chile, tras las obtenidas en 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994 y 1996, siendo el equipo que más la ha ganado.

En tanto, Everton se quedó con el premio de consuelo de ir a la Copa Sudamericana, en calidad de "Chile 4".

No hay comentarios: