Comité Bulnes Sin Termoeléctricas se reúne con director del Servicio de Evaluación Ambiental


Nuevamente representantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas viajan a Santiago, esta vez a reunirse con el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En dicha instancia, recalcaron sus argumentos de oposición y la comunidad pudo informarse del estado de los proyectos Central El Campesino y Terminal GNL Penco-Lirquén.
Representantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, acompañados por su abogado asesor, se reunieron este martes, con el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso que también estuvo acompañado de un equipo técnico.
En dicha reunión, Andrés Parada, vocero de Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, reiteró la posición de la comunidad de absoluto rechazo al proyecto Central El Campesino, ya que "la calidad de vida se va a ver afectada que es algo impagable" señala Parada, sobre una oposición que no está abierta a compensaciones o mitigaciones que disfrazen el impacto social y ambiental.
Por su parte, el abogado de la comunidad opositora, Alvaro Toro, recalcó la preocupación sobre la reclamación presentada fuera de plazo. "El punto de admisibilidad para la comunidad es bien relevante y por eso hicimos la reposición" refiriéndose Toro, a la reposición de la reclamación del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas que si fue presentada dentro del plazo estipulado por la ley.
Por su parte, Marcial Arriagada, pequeño agricultor del sector Los Tilos destacó los mil 800 agricultores beneficiados por el proyecto de riego Laja-Diguillín, lo que ha significado récords nacionales en la producción de remolacha y trigo. Sin embargo, por contraposición dijo Arriagada que "como pequeño agricultor me encuentro de manos atadas" refiriéndose a la imposibilidad de invertir de él y varios agricultores más frente a la amenaza que significa la mayor termoeléctrica a gas del país en el corazón agrícola de Bulnes.

Finalmente, el director ejecutivo junto a sus asesores aclararon sus dudas sobre el estado de la reposición sobre la reclamación y sobre el accionar administrativo y judicial de la comunidad frente a los diversos escenarios ante la resolución del SEA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال