Concejo municipal aumenta sus reuniones en diciembre


Una intensa agenda tendrán los concejales durante este mes de diciembre, tanto así, que habrá el doble de reuniones.

Las primeras sesiones de diciembre (son tres mensuales) se realizarán los días 1, 2 y 5 de diciembre de 2016. El día seis será la ceremonia de instalación.
Posteriormente a la asunción del nuevo consejo, los actuales concejales reelectos tendrán más sesiones de lo normal, en tanto que los que se van: Tapia y Ortiz, se irán con su dieta en el bolsillo después de haber cumplido con las tres sesiones en la primera semana de diciembre.
En la ceremonia de instalación del día 6 de diciembre el secretario municipal, Hernán Millán, procederá a leer el fallo del tribunal electoral que da cuenta del resultado definitivo de las elecciones municipales pasadas. Acto seguido el secretario Municipal, que es a su vez ministro de fe, procederá a tomar juramento o promesa a los ediles electos sobre su compromiso formal de observar la constitución y las leyes y de cumplir con fidelidad la funciones propias de sus respectivos cargos (concejales y alcalde). Acto seguido los ediles se abocarán a fijar la cantidad de sesiones mensuales (mínimo tres) los días y horas en que sesionarán. De acuerdo a la ley esto es todo lo que debe ocurrir en esta sesión de instalación del concejo municipal.
Posteriormente en la primera sesión el concejo deberá fijarse su dieta mensual, que la ley establece en un rango de entre 7,8 y 15,6 UTM.

Actualmente los concejales reciben una dieta mensual de $719.000.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال