Concejo municipal conoce informe sobre estudio de turismo


Cinco millones de pesos cobró una consultora por hacer un diagnóstico, que a su vez permita que el gobierno regional disponga de 40 millones de pesos

para realizar un estudio del turismo como actividad relevante para San Carlos.
Dicho informe sobre este caso fue entregado a los concejales y en él se da cuenta que la alcaldía contrató los servicios de Leticia Herane Caro, por un monto de $5.000.000 para que presentara un estudio-diagnóstico al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Dicho trabajo fue presentado en abril para ser ingresado al Banco integrado de proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que detectó observaciones técnicas, ya que no cumplía con la metodología de un estudio, según se informó a los concejales.
Posteriormente en agosto se le hicieron correcciones a la presentación y nuevamente desde el banco de proyectos, se dijo que el documento adolecía de  información, lo que habría sido subsanado, sin embargo, desde la secretaría de planificación comunal (secplan) advierten que este "estudio -diagnóstico" volverá a presentar nuevas observaciones, ya que no se ajusta a la metodología del Sistema Nacional de inversiones del banco integrado de proyectos (BIP) del Ministerio de Desarrollo Social.
En lo concreto, el estudio persigue la obtención de $45.700.000 para realizar recién a partir de estos recursos, un diagnóstico que establezca si San Carlos es una comuna turística.
Llama la atención que se persista en presentar ante organismo gubernamentales " atractivos culturales que permiten un desarrollo turístico importante" y señale como ejemplo, ente otros, la Estación de Ferrocarriles, Plaza Palestina, Casona Santa Rosa de Ninquihue y el Exteatro Municipal, lugares que en algunos casos, están abandonados.

El municipio ha planteado como definición, que San Carlos es una "comuna fértil y acogedora, que cuida sus recursos naturales destacando por el sello de gestión municipal en terreno, que promueve la seguridad, equidad, inclusión y buena vecindad con la participación activa de la comunidad. Siendo reconocida por su desarrollo agroalimentario, turístico y servicios, poniendo en valor su tradición campesina y cuna de Violeta Parra".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال