Concejo municipal de San Fabián viajó a Argentina


Autoridades de San Fabián realizaron breve gira por el norte de Neuquén (Argentina) buscando apoyo para abrir un paso fronterizo.

El fin de semana pasado el concejo municipal de San Fabián viajó por el norte de la provincia argentina de Neuquén, en el marco de una serie de conversaciones estratégicas para aunar esfuerzos con el fin de reabrir alguno de los pasos fronterizos y reactivar antiguas relaciones comerciales y familiares.
La delegación estuvo encabezada por el alcalde Claudio Almuna Garrido, acompañado por los concejales Rodrigo Ávila, Jaime Meriño, Carlos Orellana y Juan Carlos Parada y el dirigente del comité pro-paso fronterizo, Manuel Rodríguez
Después de una serie de trazados posibles, actualmente las gestiones están centradas en un posible paso que una las zonas de San Fabián en Chile con la localidad argentina de Minas.
La delegación visitó las localidades de Las Ovejas, Manzano Amargo, Andacollo y Varvarco reuniéndose con sus autoridades y representantes de esas comunidades.
Los impulsores de esta iniciativa coinciden en señalar que se hace imprescindible abrir un paso fronterizo, el que permitiría incrementar el intercambio cultural, económico y turístico y lo consideran un impulso en la articulación de la futura Región de Ñuble.

La delegación de San Fabián aseguró que en este viaje se concretaron alianzas deportivas y culturales, quedando agendadas para el 2017 y que forman parte de la estrategia que buscan unir a ambos territorios a través de un paso fronterizo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال