Concejo municipal no aprobó viaje a Paraguay


El anterior concejo municipal en su última sesión de este lunes 5, no autorizó un viaje

a Paraguay relacionado con el turismo.
La propuesta fue hecha mediante la presentación de una carta que alcalde Gebrie leyó, donde se da cuenta que el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Esteche, de Paraguay informará a su directiva de lo ocurrido en un reciente congreso de Perú donde también asistió el alcalde de San Carlos
Dado que el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, votó por Esteche en la elección de directorio de esta federación, este le invitó a que lo acompañara a Paraguay por dos días.
La presentación tuvo el inmediato respaldo de los concejal Sergio Ruiz y César Ortiz que estuvieron de acuerdo con este nuevo viaje en pos del turismo, sin embargo no apoyaron este viaje municipal los ediles Roberto Tapia, Mario Sabag, Lucrecia Flores y Héctor Guzmán.
Un hecho anecdótico de estas organizaciones turísticas conformadas por concejales y alcaldes, es que en sus nutridos directorios, acompañan al presidentes 8 o más vicepresidentes.
El viaje podría ser puesto en tabla nuevamente este miércoles, ya que por primera vez sesionará el concejo 2016-2020 y aun cuando el único tema es la aprobación de presupuestos, pero se cree que podría surgir nuevamente este tema.

En cuanto al tema central del concejo de este miércoles, recién en las últimas horas los ediles recibieron copias de los presupuestos del Cementerio, Salud, Educación y municipal para su aprobació, por lo que estima que podrían solicitar una nueva reunión aun cuando el plazo vence el 15 del presente mes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال