Concluyó exitoso programa Quiero Mi barrio en Parralito


Dirigente Daniel Garcia habla en el acto
Ayer se puso fin al proyecto Quiero Mi barrio que favoreció al sector Parralito, en la parte norte de la ciudad.

Este proyecto participativo y que ha beneficiado a dos sectores de San Carlos, Parralito y la población 11 de septiembre, ha permitido la organización de sus vecinos y la realización de obras elegidas y priorizadas por ellos mismos.
Este miércoles pasadas las 18 horas en el área verde junto al Estero Navotavo, por Calle Ñuble entre Brasil e Independencia se efectuó la Ceremonia de Cierre del Programa Quiero Mi Barrio Parralito en la cual estaban presentes los vecinos, sus dirigentes y autoridades del Minvu y locales.
El Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio, comenzó a ejecutarse en Barrio Parralito en el año 2013; tras tres años funcionando en el barrio este miércoles fue celebrado el cierre de un proceso que ha tenido como objetivos impulsar la asociatividad entre sus habitantes, además de levantar una serie de obras.
La inversión alcanza a los $529.787.549, provinieron de aportes ministeriales y municipales. Con estos recursos hoy el Barrio Parralito cuenta con nueva luminaria LED, un moderno centro comunitario pronto a inaugurarse, un paradero de locomoción colectiva afuera de la Escuela E-112, un área verde junto a la ribera del Estero Navotavo y una renovada Multicancha en Villa Los Regidores, espacio en el que se desarrolló la segunda parte de la ceremonia de cierre.

En cuanto a la labor social realizada en Parralito, los vecinos participaron de los talleres –todos gratuitos- de Pintura al Óleo, Tejido en Telar, Medioambiente y Zumba. Así también fueron parte de la formación del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), entidad que tiene como objetivo agrupar bajo su alero a todas las organizaciones y grupos del barrio.


El barrio Parralito estuvo de fiesta. Ahora comienza un nuevo proceso donde los vecinos deberán hacerse responsable de lo que les ha entregado el Minvu a través de su programa "Quiero Mi Barrio". Los profesionales comienzan la retirada y los parralitanos se hacen cargo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال