valdebenito

valdebenito

jueves, 22 de diciembre de 2016

Continúa búsqueda de lugareño en San Fabián


Este jueves se continúa en la zona del cerro Malalcura la búsqueda de Ricardo Muñoz Migo (43) el que

se encuentra desaparecido desde el pasado día 4 de diciembre.
Inicialmente el Suboficial Marcelo Riquelme Riquelme, de la Subcomisaria Fronteriza de San Fabián, declaró: "Hasta el momento manejamos dos hipótesis sobre su paradero; la primera tiene relación con la versión entregada por un vecino de Maitenal, quien nos informó que días antes le habría solicitado ayuda para ir a buscar unas cabras a la cordillera, por lo que suponemos que él habría intentado ir por sus propios medios a este lugar y, la segunda, se basa básicamente en la versión entregada por un testigo, quien señala que lo habría visto descender de una micro en la Estación de Servicios de San Carlos, hasta el momento no descartamos ninguna de las dos."
El vecino desaparecido, Ricardo Muñoz Migo, llevaría más de 15 días previos al día de su desaparición. sin tomar su medicación.
Se ha dicho que padece de un tipo de trastorno psicológico no tratado que podría haber afectado su racionalidad al momento de haber tomado algún tipo de decisión. Al respecto Carlos Cerda, jefe de SOME de San Fabián, señaló: "Ricardo, efectivamente es paciente de nosotros, él no registra atenciones clínicas en el sistema RAYEN, sistema que está funcionando desde el 2012. Por la información que nosotros tenemos, este paciente padecería de algún tipo de enfermedad psiquiátrica grave, la cual, al no ser tratada, podría generarle un grado de descompensación no menor. Esto podría llevarlo a tomar decisiones muy erradas, determinaciones que en otra oportunidad no tomaría."
Este miércoles 21 se efectuó una reunión de coordinación del Comité de Emergencia de San Fabián (COE) para cotejar los resultados de la búsqueda del día martes 20 de diciembre, informándose que se efectuó un rastreo intensivo en el sector de la laguna El Valiente y alrededor de las 16 horas se dio por concluida la búsqueda sin novedades.
Este miércoles 21 quedó suspendida por razones de seguridad frente a las condiciones climáticas pero se continúa trabajando. Desde el COE se indicó que se tiene lista la alerta regional y se procederá inmediatamente a activar la alerta nacional para ampliar el rango de búsqueda.

Este jueves se recorrerán los caminos y senderos del cerro Malalcura y se espera contar con apoyo externo que permita abarcar un mayor territorio y una búsqueda mas minuciosa.

No hay comentarios: