"Debí haber dado instrucción de no invertir en países limítrofes"


El ex Presidente Sebastián Piñera insistió esta mañana en que desde 2009 se alejó de sus negocios y

que la decisión de su empresa Bancard de invertir en la pesquera Exalmar no la tomó él.
El ex Presidente Sebastián Piñera, volvió a referirse este lunes a la polémica que enfrenta luego de que hace algunas semanas se conociera que su empresa de inversiones, Bancard, compró acciones de la pesquera peruana Exalmar, mientras él era Mandatario y el tribunal internacional de La Haya resolvía sobre un diferendo marítimo entre Chile y Perú.
En entrevista con Cooperativa, Piñera insistió en que no tuvo que ver con la inversión y que esta fue realizada de manera legal.
En esa línea, dijo que "esa decisión no la tomé yo, porque me desentendí absolutamente de las empresas".
Sin embargo, Piñera reconoció que el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, podría haber operado de manera distinta.
"Noguera actuó total y absolutamente dentro de la ley, él no es político. Actuó dentro de la ley y él ha dicho que fue imprudente. Yo creo que si yo pudiese volver atrás... debí haberle dado una instrucción (a los encargados de Bancard) de invertir fuera de Chile, pero no por ejemplo en países limítrofes", expresó.
El ex Mandatario recordó además que en el año 2009, cuando se alejó de sus negocios para asumir la candidatura presidencial "no había ninguna legislación" y adelantó que "naturalmente que para una futura y eventual candidatura, definitivamente hay que hacer una ley que establezca fideicomisos no solamente dentro sino que también fuera de Chile".
El gerente de Bancard, Nicolás Noguera, desligó hace un par de semanas a Piñera de la inversión y planteó que "no tuvo participación ni conocimiento" en él.
Este lunes, en tanto, vence el plazo que dio la Fiscalía para que Bancard proporcione de manera voluntaria los correos entre Noguera y Sebastián Piñera Morel, el hijo del ex Presidente que forma parte de la family office Bancard.
Lapsus bíblico
La misma entrevista, también dio pie para que el ex Mandatario sufriera una equivocación sobre la Biblia. Consultado sobre el tema, Piñera reconoció que la delincuencia es un problema en Chile y en el mundo y siempre lo ha sido.
"No hay ninguna sociedad del mundo que haya derrotado la delincuencia", añadió.
"El primer crimen de la humanidad, de acuerdo a la Biblia, lo cometió Abel cuando mató a su hermano...Adán", dijo.
Lo cierto es que según el relato bíblico, Adán era el padre de Abel, quien a su vez fue asesinado por su hermano Caín.

Tras la intervención de Piñera, la palabra "Adán" se transformó en trending topic y a las 10:00 se registraban 4.700 mensajes alusivos en Twitter.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال