Denuncian ante tribunales prácticas antisindicales


Trabajadores del Daem de San Carlos denunciaron al municipio en la persona del alcalde y a tres funcionarias como eventuales responsables de prácticas antisindicales,

denuncia que fue acogida por el Juzgado de Letras de esta ciudad, el que ordenó la realización de una primera audiencia el próximo dia 3 de enero de 2017 donde las partes deben presentar sus medios de prueba.
Los representantes de la Asociación de Funcionarios del Departamento de Educación Municipal de San Carlos, individualizan como responsables de esta acción al representante legal del municipio, Hugo Gebrie y a tres funcionarias del Daem, María Alicia Morales Carrasco, Johana Torres Carrasco y Carolina Toro Santander.
La dirigente Sandra Acuña Rohr, Presidenta de Afudaem, señaló a San Carlos On line que el día 21 de noviembre la funcionaria de confianza del alcalde, María Alicia Morales Carrasco, le informó y le dio cuenta de una denuncia que había sido presentada en la Inspección del Trabajo para censurar al gremio, entre otras causales, por no hacer todas las reuniones.
Los demandantes en su denuncia dicen que el sostenedor les ha negado la posibilidad de dialogar sobre despidos injustificados, que se les ha requisados computadores, que han sido fotografiados previo a citas sindicales y qe tres funcionarias de esa repartición han sido encargadas de reunir formas, bajo presión, para censurar al gremio.
Los sindicalistas indican que en varias oportunidades una funcionaria de confianza del alcalde les pidió suspender reuniones y dado que el gremio terminó por convocar a sus asociados, aun cuando se habría amenazado a los asistentes que perderían su fuente laboral.
Cabe consignar que la petición de censura hacia la asociación Afudaem presentada por una funcionaria de confianza del alcalde, se encuentra suspendida por los tribunales mientras se lleva adelante el procedimiento de tutela laboral por práctica antisindical en la Causa "Sepúlveda con Toro"(RIT S-1-2016).

Desde el municipio, hasta el momento no han entregado una versión oficial de este caso y solo se ha hecho referencia a un sumario en contra de los dirigentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال