Destacan propiedades de la quínoa


Chef Carola Correa destaca propiedades de la quínoa y el impulso dado por el INIA a este súper alimento.

Considerado como el alimento del futuro, el INIA está trabajando para mejorar y promover la producción de este grano en diferentes zonas del país.
La quínoa es un alimento cada vez más conocido y apreciado, dado que a su agradable sabor se le suma un importante aporte de proteínas vegetales. Es el alimento más completo que se pueda ingerir, ya que cuenta con nueve aminoácidos esenciales además, de contener proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables que lo convierten en un excelente alimento para nuestro cuerpo.
Así lo destacó la chef Carolina Correa, en su programa "El Menú de la Felicidad" que cada domingo desde las 9:30 de la mañana trasmite Canal 13C. La profesional de la cocina -en su momento refiriéndose a la harina de quínoa -señaló: "es un súper alimento y por eso es que el INIA junto a las comunidades del norte y centro sur de Chile, han articulado un trabajo inclusivo con el fuerte protagonismo de la mujer, para contar con la primera colección de 203 eco-tipos chilenos de quínoa, que le van a permitir a este alimento proyectarse tanto en el mercado nacional como internacional. La chef saludó de manera especial a todas las mujeres agricultoras que trabajan con un producto tan noble como la quínoa, mencionando que con la harina de este producto es posible preparar cientos de platos maravillosos".
Aunque la quínoa, por estos días pareciera estar de moda, no es un producto nuevo, su cultivo en Sudamérica data de hace 5 mil años y hoy está de vuelta y ha venido para quedarse, especialmente en Chile, donde el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, trabaja para desarrollar las primeras variedades de este grano, a través del Programa Nacional de Mejoramiento Genético que lleva a cabo el Instituto.

Sino no pudo ver el mencionado capítulo, puede hacerlo en el siguiente link http://www.13.cl/c/programas/el-menu-de-la-felicidad/capitulos/11-diciembre-2016-ignacio-fernandez-felicidad-en-el

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال