Dictarán charla gratuita de Astronomía en Coihueco


La cátedra estará a cargo de Carlos Furet y será la antesala a un posible taller de Astronomía organizado por el Municipio.

En esta primera aproximación los asistentes conocerán aspectos de la historia del Universo y los últimos descubrimientos en esta materia.
El próximo jueves 15 de diciembre, desde las 19.45 horas, el astrónomo amateur Carlos Furet ofrecerá en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar de Coihueco la charla de introducción a la Astronomía "Conociendo el Universo".
En ella, los asistentes conocerán parte de la historia del Universo y conceptos astronómicos básicos, con el propósito de aproximarse a los temas que se desarrollarán en un eventual taller de astronomía organizado para los próximos meses por el Municipio.
En esta oportunidad, según relató el experto, se trabajarán temas globales, como el surgimiento de esta disciplina, su historia y los últimos avances y descubrimientos en la materia. Uno de los temas a tratar será el Universo acelerado, que se descubrió hace alrededor de 15 años, además de otros tópicos relevantes, como la formación de las galaxias y cómo se descubrió que la Vía Láctea no es la única galaxia en el universo.
Según recalcó Carlos Furet, con esta charla se pretende también determinar el interés de los asistentes en participar de un taller de Astronomía "donde se enseñarían diversos aspectos, como observación, seguimiento de estrellas variables, estrellas dobles, manchas solares, asteroides y una serie de temas que pueden desarrollar los aficionados a través de salidas a terreno".
Coihueco: un lugar privilegiado para la astronomía
De acuerdo a lo descrito por Carlos Furet, Coihueco y sus características de precordillera lo convierten en un sitio ideal para la observación de astros.
"Uno de los mejores resultados que hemos tenido han sido alrededor del Embalse, donde hay cielos despejados y un bajo nivel de turbulencias provocado por las capas atmosféricas, lo que permite una observación mucho mejor que la que hemos obtenido en otros lugares cercanos a Chillán", señaló el experto.

Esta apreciación fue clave en el interés del Municipio por desarrollar esta charla y un posible taller próximamente, que dependerá de la cantidad de interesados que asistan a la convocatoria de este 15 de diciembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال