Dirección de Obras Municipales respalda su trabajo


Una categórica respuesta desmintiendo que no haya información de dos proyectos en la alcaldía,

entregó en la sesión del concejo municipal de esta semana, el director de Obras, Gastón Suazo.
En el mismo foro se había dicho que la alcaldía no tenía ninguna información respecto de los proyectos de construcción Colegio Concepción y Villa Virgen del Camino de la empresa Galilea, e incluso se habló de desconocimiento de los estudios de impactos de ambas obras.
El director de Obras entregó una capeta a cada concejal con los documentos que comprueban que a partir del año 2013 se han dado los pasos correspondientes y se han cumplido con las normativas en ambos casos.
Un hecho que llamó la atención fue la denuncia que hizo este director, donde dio cuenta que una funcionaria con años de experiencia y un amplio conocimiento de las labores de la dirección de Obras había sido notificada que debía dejar el cargo y sería traslada, sin que el director de la unidad fuera informado.
En la ocasión el director de obras le solicitó al alcalde reconsiderar la medida dado que, cualquier persona que llegue a trabajar a la DOM requiere de un tiempo para aprender el rubro.
El alcalde, que no quiso dar a conocer por qué tomó esa medida, dijo que evaluaría tal situación.
Por su parte el edil Mario Sabag tras revisar la documentación y escuchar la intervención del director de obras señaló que en todo caso no le cabía más que pedir discúlpas al funcionario dado que en la sesión anterior del concejo se había asegurado que no existía la documentación que él ahora exhibió.
"Aquí se dijo que no había ninguna antecedentes respecto del impacto vial que iba tener el colegio Concepción y se dijo que no había ningún antecedente al respecto, que no se estaba haciendo nada, pero, me extraña que aquí tengo un informe de fecha 9 de diciembre de 2013 donde ambos directores de Obras y Tránsito le dan cuentata al señor alcalde de todo lo que hay que hacer en cuanto al proyecto Colegio Concepción y le solicitan que eleven los antecedentes al Seremi".
A continuación el edil Sabag pidió al presidente del concejo autorizar a que los directores de unidades municipales le envíen copia a los concejales de las materias de interés para de informar a la comunidad de manera verídica.
Concluida la presentación, el arquitecto Gastón Suazo resumió sus dichos, señalando: " Primero quedó en claro que desde el año 2013 a la fecha están los antecedentes en Alcaldía y en la Seremi de Transportes de los respectivos estudios de impacto del sistema de transporte urbano, que son exigencia de la ordenanza para otorgar los permisos en ambos casos.
Todo esto fue documentado y cada concejal recibió copia de los planos y documentos que el año 2013 a la fecha hemos ido entregando en conjunto con Tránsito (Municipal). Se han entregado estos documentos los que fueron recepcionados en la Alcaldía, en ellos se da cuenta que los estudios están abordados, las mitigaciones están contempladas y en el caso del colegio Concepción esta corporación está comprometida a realizar las obras que le corresponda acorde a la etapa que va a recepcionar y en el caso de la Villa Virgen del Camino de la Empresa Galilea, en la próxima semana se iniciará la pavimentación del tramo que les corresponde".
Consultado sobre el caso de una funcionaria de su unidad que sería trasladada, dijo: "La dirección de obras trabaja con un dotación que es mínima en relación a la demanda de trabajo y en este caso, tenemos una funcionaria que lleva 20 años, que conoce muy bien el sistema, que atiende de manera excelente al público y sobre la cual no hay ningún reclamo del público y menos de este director.

Resulta que de buenas a primeras me entero en los pasillos que hay un decreto del cual no ha sido notificada, que a partir del 12 de diciembre ella tiene que ir a otra dirección. Yo aproveché la instancia para preguntar cómo puede ser que el jefe de la unidad no esté informado del cambio de una funcionaria con años de carrera y, en segundo lugar pedí que se reconsidere la medida y si hay un plan de gestión y mejoramiento del recurso humano, que lo encuentro muy interesante en cuanto a rotar a los funcionarios, pero todo debe ser con aviso previo y que haya una inducción de a lo menos 6 meses para que la nueva funcionaria conozca el rodaje de la unidad, su documentación, archivos , planos etc. etc. y así no se afectará al sistema".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال