Ediles solo puedan actuar como cuerpo colegiado


En el último concejo municipal quedó establecido que los ediles no deben actuar de manera individual,

sino como cuerpo colegiado y que solo dispondrán de vehículos cuando se trate de actuaciones oficiales que hayan sido acordadas por el concejo.
Así lo dijo el jefe de Control Ricardo Parra Ortiz, "Cuando hay acuerdo de concejo para que una autoridad concurra a un lugar del territorio comunal, el municipio deberá prestarle los medios para tal cometido, ya que lo hace en su calidad de autoridad.
Ahora si tiene una reunión en una junta de vecinos deberá "correr con colores propios".
De esta manera los ediles están obligados a actuar como cuerpo colegiado, ya que cualquier gestión en favor de la comunidad, surge tras un acuerdo del concejo municipal y no se trataría de una acción individual.
En la ocasión se consultó si se trataba de una invitación de una junta de vecinos para plantear un problema vecinal, cómo se debía actuar y la respuesta , fue: "La junta de vecinos tiene que venir al concejo municipal, aquí funciona este cuerpo colegiado. No hay fiscalización individual, esta debe ser ejercida como cuerpo colegiado".

En la misma ocasión también se abordó el tema de la rendición de cuentas de los cometidos de concejales y el cumplimento de la ley del lobby, advirtiendo el jefe de control que habrá una fiscalización estricta sobre esta materia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال