El cubano quiere solucionar su economía y no cambiar sistema político


El empresario aseguró en ADN que "antes del '59, tenían un 70% de pobreza".

El empresario chileno Ángel Domper comentó en la Prueba de ADN su experiencia comercial y familiar en la isla de Cuba, luego de que llegara a ese país en 1990 para quedarse a cargo de la empresa agente de venta TJP.
"El cubano lo que quiere es solucionar su problemas económicos, más que cambiar su sistema político", comentó el exdirigente estudiantil en los años 80 en Chile y que estuvo casado con Celia Guevara, la hija menor de Ernesto 'Ché' Guevara.
"Tienes otra generación, que es el cambio más importante que hay hoy en día en Cuba. Se nota en el arraigo que hay a la misma revolución y en el compromiso que tienen los jóvenes con el proyecto, que es muy poco. La verdad es que hay un apatía política, como sucede en Chile o en cualquier parte del mundo", explicó Domper.

El empresario precisó que "antes del '59, Cuba tenía un 70% de pobreza (...) Hoy día es una pobreza digna, que no se puede comparar con el resto de la pobreza de América Latina. Tienen luz, tiene agua, tienen escuela, tiene todo. Lo que les falta es darle las posibilidades a los jóvenes a desarrollarse económicamente".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال