En la profundidad de la mina mineros pasaran Navidad


Ante la nula respuesta de las autoridades, en las últimas horas esposas e hijos llegaron a la mina Santa Ana

donde los 70 mineros que están en huelga a 600 metros de profundidad.
"Los mineros no han amenazando, son hombres de palabra y hoy vemos que la están cumpliendo, pues sus familias, hijos, hijas, señoras, están llegando a la mina para pasar navidad allí junto a ellos" dijo el Senador Alejandro Navarro que está mediando en este conflicto.
A las 10:00 de la mañana de este sábado, un grupo de alrededor de 16 personas bajó los 650 metros de profundidad del yacimiento ubicado en la Región del Biobío, y solo fueron permitidos para bajar los niños mayores de 12 años, confirmó Luis Chandía, presidente del sindicato de trabajadores de la quebrada mina Santa Ana.
"Ya estamos en el día 20 y no ha pasado nada con el Gobierno. La intención de ellas (las cónyuges de los mineros) es mantenerse al lado de sus esposos hasta tener respuesta de parte del Gobierno", expresó Chandía.
Este viernes, junto a Monseñor Chomalí, dirigentes sociales y sindicales se reunieron con los mineros en la Catedral penquista como ultimo llamado al gobierno.
En el Parlamento, tanto diputados como senadores acordaron por mayorías, pedirle al Ejecutivo que inyecte los dineros necesarios para reactivar las operaciones del yacimiento. " Creo que a estas alturas todo Chile y el mundo saben que lo más lógico es que el gobierno actúe. Ahora", sentenció Navarro.

Alejandro Navarro finalizó haciendo un llamado a Michelle Bachelet: "Presidenta, no espere que pase una catástrofe para actuar, pues si ocurre un hecho que amentar, no hay duda de que buscarán culparla por ello. La fotografía de la navidad minera en el yacimiento recorrerá el mundo entero. Espero sinceramente que esa foto sea a la salida de la mina, con todo resuelto, y no desde el fondo de ella, con una tragedia de por medio".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال